Dmitri Peskov, vocero de Vladimir Putin desde el año 2000, generó una ola de comentarios a nivel mundial tras rivalizar explícitamente con una de las mayores potencias económicas y militares del mundo.
Luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, asegurara que si su soberanía o territorio estuvieran amenazados, utilizaría todos los medios disponibles para defenderse, el terror sobre una posible escalada en la guerra que mantienen Ucrania y Rusia aumentó considerablemente.
Luego de las declaraciones de Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente de la Federación de Rusia, la alerta de que la guerra se intensifique en los próximos días no cesó.
Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.
El portavoz emitió una dura declaratoria al llamar, por primera vez desde el conflicto con Ucrania, enemigo a Estados Unidos: “Ahora somos un país enemigo para ellos, al igual que ellos lo son para no
Rusia y Estados Unidos mantienen una relación cada vez más tensa
La sorprendente declaración del Gobierno ruso se da luego que el exoficial estadounidense, Scott Ritter, no pudiera viajar a Rusia y se le confiscara su pasaporte.
Además, a la decisión de Rusia de llamar enemigo a EEUU se suma la autorización del Gobierno de Joe Biden de usar armas estadounidenses para atacar objetivos militares rusos.
Siguiendo, Joe Biden tiene como objetivo asegurar en la cumbre del G7, que se celebra la próxima semana en Italia, el futuro del apoyo económico de Ucrania más allá de las elecciones de noviembre, tras las que podría regresar a la Casa Blanca el republicano Donald Trump.
Incluso, el principal propósito de Washington en la cumbre, que se celebrará entre el 13 y el 15 de junio en la región italiana de Apulia, será cerrar un acuerdo que estuvo en negociación durante meses para que Ucrania pueda acceder a un gran préstamo que le permita financiarse en 2025.