El gobernador de Río Negro se sumó al pedido de su par de Chubut, Ignacio Torres porque «se esta violando el derecho a la educación».
Mientras permanece abierta la polémica por la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) por parte de Javier Milei, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presentó en el Juzgado Federal de Viedma un amparo para pedir la remisión regular de los fondos nacionales destinados a la educación de la provincia.
Desde el Gobierno provincial manifestaron que la medida se tomó porque con la suspensión del Fondo de Incentivo Docente se está “violando el derecho a la educación consagrado en la Constitución Nacional y diversas leyes”.
Además, Weretilneck pidió una medida cautelar urgente para restablecer el flujo de fondos para la educación rionegrina y exigió un pronunciamiento que ordene el cumplimiento de la normativa vigente y el restablecimiento de la asistencia financiera.
Esta medida había sido tomada días atrás, por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien anunció que creará un «Incentivo Provincial Docente» para compensar el porcentaje salarial que los maestros de su provincia dejaron de percibir por decisión del Gobierno nacional.
Fuente: MejorInformado