Rápida migración del «cervismo» a las filas de Figueroa

El triunfo de Rolando Figueroa, que generó un cisma en el MPN y también en el kirchnerismo, sigue su ritmo de explosiones y éxodos en otros espacios políticos.

Se trata de la Unión Cívica Radical (UCR) comandada por Juan Peláez, que ya empezó a reclutar la tropa detrás del gobernador electo que busca conquistar el TEG político en los distritos que falta, como la Comarca Petrolera. Incluso, los afines partidarios a él, pero que jugaron con la candidatura a gobernador de Pablo Cervi en Juntos por el Cambio.

Uno de ellos es el abogado radical Luis Pusterla, apoderado legal de Cervi durante la campaña, que rápidamente se lo vio en el acto de Plaza Huincul, en la presentación de la lista que apadrina Comunidad, que llevó a Claudio Larraza como candidato a intendente. El espacio de la UCR y el ARI lleva como primer concejal a Sergio “Cheho” Peréz.

Juan Peláez, presidente de la UCR de Neuquén y Luis Pusterla, abogado radical y ex apoderado de Cervi, en el acto de Figueroa en Plaza Huincul.

Juan Peláez, presidente de la UCR de Neuquén y Luis Pusterla, abogado radical y ex apoderado de Cervi, en el acto de Figueroa en Plaza Huincul.

“Destacamos la grandeza del presidente del comité local de la UCR Lucho Pusterla, quien generosamente declinó su candidatura a intendente con el fin de contribuir a la unidad del espacio opositor y apoyar a Claudio Larraza”, dijo Peláez en sus redes sociales.

La derrota de Cervi el 16 de abril, que no llegó al 4% de los votos, abrió también otra grieta dentro del radicalismo, pese a que Peléaz tiene la mayoría en la convención de 51 miembros, conta 10 de la lista Roja, que remanentes de la vieja ala del quiroquismo.

“¿Existió el cervismo entonces en las últimas elecciones?”, esa es la pregunta de muchos al ver las fotos de la migración de militantes con Figueroa. Muchos ven al empresario frutícola como el que quedó dentro de una posición más incómoda dentro de la UCR.

La explicación no es muy convincente. El tridente Peláez y Cervi junto y el actual diputado provincial electo por Juntos por el Cambio, César Gass, pertenece a la línea Celeste y Blanca de la UCR, que monopoliza el centenario partido en Neuquén. Peláez tiene afinidad con Cervi y también con Gass, dentro de esa línea partidaria, pero fue el primero en dar el salto con Figueroa y ahora recluta más soldados para esa causa territorial, por caso, la Comarca Petrolera.

Lo que pase después en la UCR, tras esta elección del 23 de julio, será otro capítulo de reacomodamientos en la «nueva UCR», socia del gobernador electo.

Fuente: LMN

Loading