Plottier lleva su nombre a lo más alto con la Escuela de Patín Carrera

El Intendente Luis Bertolini felicitó a los alumnos que participaron de La Liga Nacional de Clubes, quienes obtuvieron grandes resultados.

El Intendente Luis Bertolini fue convocado el pasado viernes por la Escuela Municipal de Patín Carrera a modo de agradecimiento por el apoyo que recibió la disciplina durante su participación en la Liga Nacional de Clubes, torneo que se disputó del 14 al 17 de marzo en Mar del Plata.

El encuentro se dio en horas de la tarde, durante el horario de práctica de la Escuela en el patinódromo Benito Segura. El Intendente, por su parte, felicitó a los corredores que representaron a Plottier a nivel nacional y también saludó al “semillero” de la escuela, que recibe a alumnos a partir de los 3 años.

El mandatario fue acompañado por el subsecretario de Deporte, Juventud y Turismo, Gustavo Stelzer, y la directora de Deporte, María Herrera. Allí se anunció que se trabajará en obras de infraestructura para un mejor acondicionamiento del patinódromo, como, por ejemplo, la instalación de baños.

“La verdad que es una satisfacción enorme poder contar con deportistas que nos representen y, a su vez, con el semillero de nenas y nenes que participan de esta Escuela Municipal”, expresó Stelzer y mencionó que “esto nos genera el compromiso de seguir apostando al deporte en Plottier y a las actividades recreativas”.

En tanto, Herrera destacó que el patinódromo destacó que “las condiciones son óptimas” y señaló que “se está trabajando” en obras para poder mejorar el espacio. 

Por su parte, el profesor de la Escuela, Pablo Mora, remarcó que “estamos muy contentos con el progreso de los chicos, fue una pretemporada que comenzamos el 8 de enero y los resultados fueron mucho mejor de lo esperado”. 

En ese sentido, informó que una de las alumnas obtuvo “medalla de bronce en categoría mayor intermedia” y que “todos superaron los tiempos y marcas que habían tenido en relación a la preparación física pese a que es una pista diferente a la nuestra”.

También agradeció el apoyo de la municipalidad, que aportó a la Escuela con la disposición de una tráffic para el viaje e indumentaria nueva para competir. En total fueron seis los corredores que participaron de La Liga Nacional de Clubes: Abigail Herrera, Malvina Yokubka Mora, Oriana Leiva, Bautista Eggea, Benjamín Palacios y Mateo Enríquez.

Loading