La empresa Autobuses Neuquén aumentó sus precios entre 223 a 333%. Desde Plottier hasta la ciudad de Neuquén ahora cuesta 150 pesos el pasaje.
Los usuarios del transporte público de Plottier quedaron anonadados este miércoles con los incrementos en los valores del servicio de colectivo. Si bien hacía días que se rumoreaba que se venía un aumento, no se conoció hasta hoy el porcentaje de ese incremento de tres cifras.
Y los números dejan anonadados a cualquiera. El servicio que brinda Autobuses Neuquén entre Plottier y la capital pasó de salir 67 pesos a 150 pesos, lo que implica un aumento en la tarifa de 223%.
En tanto, el servicio interurbano que conecta China Muerta, en el Oeste de Plottier, con Neuquén capital, pasó de valer 75 pesos a 250 pesos, lo que implica un aumento del 333%.
gentileza
Las tarifas son acordadas entre el Municipio y la empresa. No aumentaban hace más de un año. Por ejemplo, la tarifa del 50 R, que es el servicio diferencial que viaja desde China Muerta a Neuquén capital tenía el mismo valor desde su inicio, que había sido en marzo del año pasado.
Lucas Fernández, gerente de Autobuses Neuquén, indicó que la decisión de cuándo aumentar la tarifa no es de la empresa, sino del Municipio, y confirmó que la empresa planteó mensualmente las diferencias de la estructura de costos a las autoridades municipales quienes recién ahora aprobaron el aumento del precio.
Además, Fernández recordó que los subsidios nacionales están congelados hace largo tiempo. «Los valores que manejamos siguen por debajo de las otras empresas que por ejemplo desde Senillosa a Neuquén cobran 500 pesos. Y el COLE en Neuquén sale 195 pesos», destacó.
Licitación
El Concejo Deliberante de Plottier realizó una sesión extraordinaria este miércoles donde trató y aprobó una nueva extensión del contrato de concesión a la empresa Autobuses Neuquén por 90 días más ya que la anterior prórroga se terminó justamente esa misma jornada.
La Municipalidad ya convocó a una nueva licitación para brindar este servicio y la única empresa que se presentó para hacerlo es justamente Autobuses Neuquén, que espera aún los plazos de análisis de la propuesta para confirmar su continuidad al frente del servicio de transporte en Plottier.
«Lo que esperábamos muchos vecinos es que este aumento venga con el cambio de contrato. Donde implicaba más coles, supuestamente casi nuevos, y por lo tanto más frecuencia, o sea un mejor servicio «, expresó Selva, una de las vecinas autoconvocadas para mejorar el servicio de transporte de Plottier.
Fuente: LMN