Murió a los 82 años el trovador Daniel Toro, un ícono del folclore argentino

El popular trovador folclórico salteño Daniel Toro murió hoy en un hospital de la capital provincial donde se encontraba internado desde el 28 de abril pasado con un cuadro de neumonía que no pudo ser revertido. Tenía 82 años.

La triste noticia fue confirma por Facundo, el hijo del artista. En el último tiempo, la carrera del compositor se había visto diezmada por un cáncer de garganta. Sin embargo, tal como informó Télam, firmó más de un millar de obras entre las que se cuentan verdaderos clásicos del cancionero argentino e hispanoamericano que fueron capaces de abordar tanto cuestiones amorosas como sociales.

“Queremos informar el fallecimiento de nuestro padre. Gracias a todos los que estuvieron durante todo este tiempo… Se fue físicamente, pero su historia, su voz y su música quedarán para la eternidad! Hoy más que nunca”, escribieron sus hijos en un mensaje que replicaron en sus redes sociales.

El mensaje que compartió la familia de Daniel Toro por la muerte del artista. (Foto: Instagram / facundotorook)
El mensaje que compartió la familia de Daniel Toro por la muerte del artista. (Foto: Instagram / facundotorook)

Toro fue un autor de un cuantioso y reconocido cancionero cuya obra máxima es “Zamba para olvidarte”. Además, compuso temas muy populares como “Escríbeme una carta”, “Para ir a buscarte”, “El Antigal” y “Fiesta en Salta”.

Una de las artistas que despidió a su colega fue Julieta Laso, que escribió una despedida en su cuenta de Twitter: “¡Buen viaje maestro! Gracias por tanto”. Luego, compartió la canción “Mi mariposa triste” y tuiteó: “Una zamba preciosa del Maestro Daniel Toro. Una obra increíble, un artista enorme de nuestro país”.

El tuit de Julieta Laso por la muerte de Daniel Toro. (Foto: Twitter / julilaso)
El tuit de Julieta Laso por la muerte de Daniel Toro. (Foto: Twitter / julilaso)

Además, muchos usuarios le dedicaron palabras muy emotivas. “¿Se pueden componer canciones de amor y canciones con compromiso político? Claro que sí, después de todo defender una idea también es amar” y “Además de haber escrito las canciones más lindas del repertorio folclórico argentino, hizo la canción que más me emociona y conmueve en la vida. Hasta siempre, seclanteño”, fueron algunos de los mensajes que coparon Twitter.

Loading