La diputada provincial y precandidata a diputada nacional por la lista de Horacio Rodríguez Larreta afirmó que este domingo el triunfo del 16 de abril “se va consolidar en la comarca, porque la gente le dice basta al manejo del Estado como si fuera un bien personal”.
La diputada provincial por el Pro y precandidata a diputada nacional por la lista de Horacio Rodríguez Larreta, Leticia Esteves, recorrió ayer la comarca petrolera junto al gobernador electo Rolando Figueroa y llamó a “terminar con el feudo de (Ramón) Rioseco” en las elecciones municipales del próximo domingo en Cutral Co.
Esteves acompañó a candidatos a intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, y de Cutral Co, Rubén García, en la difusión de las propuestas para ambas localidades y recorrida de barrios para escuchar a los vecinos, y también a los candidatos a concejales por la lista 64 del Pro, respectivamente, Mario Jordán Díaz y Viviana Castaño. Además, con los dirigentes locales de su espacio mantuvieron una reunión para delinear la estrategia de la campaña nacional de Horacio Rodríguez Larreta en la región.
“Es sumamente necesario seguir afianzando en toda la provincia el triunfo del 16 de abril, y estoy segura de que se va consolidar en la comarca, porque la gente le dice basta al manejo del Estado como si fuera un bien personal”, afirmó la precandidata, y dijo que Cutral Co y Plaza Huincul “tienen que tener intendentes que trabajen en sintonía con el gobernador de la provincia, para volver a crecer y volver a ser las localidades pujantes que fueron”.
“Horacio tiene la capacidad para lograr los cambios que la Argentina necesita”
Respecto de la campaña nacional que está llevando adelante junto a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a presidente, en una entrevista concedida a una radio local Esteves aseguró que en las primarias “lo que se está poniendo a consideración de la ciudadanía es qué modelo de Juntos por el Cambio va a primar para las generales”.
“Aunque el fondo es el mismo, Patricia (Bullrich) tiene un discurso de todo o nada, pero Horacio (Rodríguez Larreta) está seguro de que si uno no genera consensos y un apoyo amplio no se puede sacar leyes y los cambios duran poco en el tiempo. Esa es también la estrategia que tiene Rolo (Figueroa) aquí y estamos convencidos de que es la acertada para lograr solucionarle los problemas a la gente”.
Señaló que “cerrar la grieta no es ponernos de acuerdo con cualquiera, sino con aquellos que compartimos cuestiones fundamentales. Nuestra campaña es propositiva, y no tengo dudas de que el 13 de agosto Horacio va a hacer una gran elección, va a ganar la PASO y el 14 estaremos todo el Pro y todo Juntos por el Cambio unidos trabajando para ganar las elecciones generales y sacar a este país adelante, ya que Horacio tiene la capacidad para lograr los cambios que la Argentina necesita con calma y consenso”, aseguró.
Mencionó como problemas prioritarios a nivel nacional “estabilizar la economía, acomodar la macro y los índices, trabajar en la seguridad jurídica y dejar de cambiar las reglas de un día para el otro, como se hizo con el consenso fiscal que firmaron las provincias con el ex presidente Mauricio Macri y que el actual presidente rompió”.
Y respecto de las urgencias que se combinan a nivel nacional y provincial aseguró que los ejes son la Seguridad, la Educación -con escuelas seguras y calidad educativa-, y el acceso a servicios básicos. “No podemos tener Añelo sin gas, eso no nos puede seguir ocurriendo a los neuquinos”, finalizó.