La mega obra hospitalaria de Neuquén avanza más rápido de lo esperado

La primera etapa del Hospital Norpatagónico que el Gobierno provincial construye en la ciudad de Neuquén y que será de referencia para toda la región, será inaugurada hacia fin de año, posiblemente en noviembre. Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez durante una supervisión de las obras, que realizó esta mañana.

“La obra tiene el ritmo esperado y estamos, incluso, por encima de la curva”, señaló el gobernador sobre la estructura que ya deja ver bases, columnas, vigas y plateas. “Venimos trabajando desde hace muchos años no solamente con el área del sistema de salud de Neuquén, sino también con otros ministerios del resto de la Patagonia, para poder dar la atención regional que merecemos”, agregó.

Explicó que la primera etapa comprende al laboratorio, farmacia, internación de día, guardia y quirófanos. “Son casi 14.000 metros cuadrados los que se están construyendo y estimamos poder realizar una inauguración (parcial) este año, para lo cual hay 100 trabajadores y trabajadoras desempeñándose”, dijo Gutiérrez y agregó: “estimamos que en noviembre la vamos a poder inaugurar y habilitar, para que esté al servicio de la población”.

De la recorrida también participaron la ministra de Salud, Andrea Peve, y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza. Al tiempo que el gobernador destacó el crecimiento del rubro de la construcción que superó los 20.000 trabajadores en febrero, así como también que el sector encabezó el proceso de crecimiento nacional de los salarios reales, con un alza interanual del 25,9%. También destacó la ejecución de distintas obras hospitalarias a lo largo y ancho de la provincia.

La obra del Hospital Norpatagónico se levanta en el sector de la meseta denominado Z1 en la ciudad de Neuquén. En esta primera etapa, se prevé construir: el módulo 5 que consiste en servicio de emergencia, hospital pediátrico y unidad quirúrgica; el módulo 4 (hospital de día, endoscopia, hemodinamia); el módulo 3 (comedor); el módulo 2 (farmacia) y subsuelo (depósitos de materiales y de insumos, sala de máquinas – sala de bombas y oficinas).

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *