Destrozaron la Casa de la Cultura en Plottier y luego subieron el video a las redes

«Mirá como dejé la puerta, la c…de tu madre», así le dice uno de los niños que vandalizó la Casa de la Cultura de Plottier, a otro que lo filma y se ríe.

«Mostraron el video como si fuese una hazaña», indicaron. Autoridades Municiáles advirtieron que iniciarán acciones legales contra los padres de los vándalos.

En un hecho que causó gran indignación, durante la medianoche del miércoles, dos o más chicos destrozaron el lugar para entrar con fines de hacer daño. Una vecina que ocasionalmente circulaba por la calle y vio la situación realizó una denuncia policial.

En el video se ve claramente cómo ingresan a la Casa de la Cultura, tras romper la puerta de una patada. Luego recorren el lugar con total impunidad, ocasionado más daños en el interior. Saben dónde están porque lo manifiestan en voz alta, y se siguen riendo de la situación, de estar allí para hacer destrozos.

Desde el municipio se indicó que están realizando las investigaciones pertinentes para aclarar la situación.

El hecho causa más indignación todavía porque, además de filmarse ocasionando desmanes, luego subieron ellos mismos la filmación a las redes sociales, como si lo hecho por ellos fuese un logro digno de reconocer y aplaudir. Así fue confirmado por fuentes oficiales de la Municipalidad.

El video fue rescatado como prueba para realizar más tarde una denuncia policial en la comisaría local. Asimismo, una vecina que fue testigo de lo ocurrió, también denunció lo que estaba pasando en las redes.

«Esto ya está en manos de la Justicia. Pero desde el municipio también van a iniciar acciones contra los padres de estos menores», comentó Flores.

Adelantó también que una de las primeras medidas que tomarán tras el receso, será cercar el perímetro de la Casa de la Cultura. «No nos va a quedar otra para preservar el edificio histórico antes que lo sigan rompiendo todo», concluyó.

En las redes, algunos vecinos y vecinas de la localidad manifestaron su malestar y le endilgaron a los padres de estos chicos toda la responsabilidad.

«Que los padres paguen los daños de los nenes y si no, trabajo comunitario», dijo una usuaria. Pero otra, enseguida, le respondió: «¿De qué nenes hablás? Esos pibes ya tienen las patitas bien peludas, saben lo que hacen, son maleducados. Y si alguien se ofende, lo lamento, pero pibes de esa edad ¿no tienen padres o familiares? Si estuvieran bien educados, no andarían solos en la noche y haciendo destrozos».

Fuente: LMN

Loading