Analizan mosquitos en Plottier para determinar la presencia de dengue

El gobierno de la ciudad de Plottier realizó muestreos en mosquitos para determinar la presencia del virus dengue en los insectos locales. El operativo está coordinado con entidades de provincia.

Hasta el momento, el municipio destacó que los estudios realizados dan como resultado «muestreos negativos».

El área de Medio Ambiente de Plottier analizó a los mosquitos luego de que se confirmara la presencia de la especie que transmite la enfermedad y la importante población de otras variantes en la localidad.

“Los estudios se realizan a fin de transmitir a los vecinos la tranquilidad de que los muestreos dan negativo debido a las consultas por la cantidad de insectos que tuvimos este tiempo”, destacó oficialmente, Matías Uribe, el subsecretario de Medio Ambiente.

Este tipo de muestreo se realiza hace varios años en Neuquén capital para vigilar al mosquito «aedes» responsable de transmitir el dengue, hasta que a fines del 2023 se determinó que la especie por primera vez cumplió su ciclo de crianza. En otras oportunidades, los insectos detectados llegaban de otros puntos del país.

En concreto, los sondeos en Plottier fueron realizados entre los meses de noviembre y marzo, ya que es la época donde se reproducen los mosquitos.

Fuente: Diario RN

Loading