Comerciantes y vecinos de Plottier preocupados por la inseguridad reclaman más Policías y cámaras de vigilancia

Tras los últimos robos cometidos en el centro de Plottier, vecinos y comerciantes manifestaron su preocupación por la inseguridad y reclaman mayor cantidad de policías y más cámaras de seguridad para la ciudad.
El integrante de la Cámara de Comercio de Plottier, Fernando Zurita, indicó que es un reclamo de vieja data. Dijo que no sólo es un pedido de los comerciantes, sino también de los ciudadanos por la instalación de más cámaras en la ciudad. Indicó que desconocen si están en funcionamiento todas las cámaras que ya existen y que el monitoreo se sigue haciendo desde Neuquén.

Además, Zurita aseguró, : “La cantidad de agentes policiales en Plottier es escasa. Tenemos información de que son 14 policías por turno”.
La ciudad cuenta con la Comisaría 46, con jurisdicción desde el límite del ejido con Neuquén hasta calle Constituyentes, y de ahí hacia el oeste, recae sobre la Comisaría Séptima.Dijo que las cámaras servirían para prevenir robos, como para determinar el paradero de personas desaparecidas. «La semana pasada se perdieron dos chicos. Se estuvo más de 24 horas de incertidumbre. Se los encontró gracias a la predisposición de la gente de viralizar las fotos», añadió.La bronca estalló entre los comerciantes cuando la semana pasada un kiosco fue asaltado, a mano armada, dos veces en tan solo tres días. «Este hecho es un doble robo que se produjo en un kiosco ubicado sobre calle Riavitz y Ruta 22. El primero fue un martes y el segundo el viernes por la noche, ambos a mano armada. No tenemos información de quiénes fueron los autores, salvo los videos que se viralizaron. Dos menores, que habrían sido vistos en Neuquén», señaló Zurita.

Dijo que la Cámara no logró reunirse con la ministra de Seguridad. Vanina Merlo, sino con funcionarios de segunda y tercera línea. “Vemos que desde la Provincia no hay decisión política de mirar a Plottier como una ciudad de 80 mil habitantes, de 17 kilómetros de largo por 6 de ancho”, sostuvo y agregó: “Resaltamos el trabajo de personal policial, que hace lo que puede”.

Señaló que en otras oportunidades le transmitieron su preocupación a la intendenta Gloria Ruiz y le indicó que el municipio no tiene potestad de poner cámaras porque es de índole provincial. «Vamos a tratar de tener una reunión con la intendenta, pero ya nos dijo que está atada de pies y manos, solo puede poner cámaras en edificios municipales. No sobre la vía publica porque es de dependencia provincial», agregó.

Zurita adelantó que el próximo sábado realizarán alguna actividad tendiente a visibilizar el reclamo. «No queremos tener otra Cielo en Plottier», cerró el integrante de la Cámara de Comercio de la vecina localidad.

Fuente: LMN

4 vistas 2