Juntos por el Cambio aún no le respondió a Sobisch su pedido para entrar en la alianza

El exgobernador de Neuquén Jorge Sobisch, hoy principal referente del Partido Demócrata Cristiano, todavía aguarda una contestación de Juntos por el Cambio a su pedido de ingresar formalmente a la alianza para las elecciones del 2023.

Tras la nota que elevaron días atrás en su nombre dirigentes de ese espacio, del PRO y de Encuentro Republicano Federal, la coalición no se manifestó sobre la aceptación o el rechazo del planteo. El presidente de la Democracia Cristiana, Gastón Sobisch, confirmó ayer que no tenían novedades, aunque atribuyó la demora a los feriados del fin de semana.

«Vamos a seguir siendo pacientes. Quisimos aportar lo nuestro en el 2021, no se pudo, y creo que los resultados dejaron a la vista qué pasa cuando vamos divididos», evaluó.

El dirigente dijo que había tenido contacto con el titular del PRO, Marcelo Bermúdez, con el de la UCR, Juan Peláez, y analizó que ambos estarían de acuerdo, aunque no necesariamente hay homogeneidad al interior de ambos espacios.

De hecho un precandidato del PRO, Jorge Taylor, salió a declarar ayer que con Sobisch lo separan «aspectos éticos y morales».

Fuente: Diario RN

281 vistas 2