Un intendente de Neuquén se fue de vacaciones a España y todavía no puede volver

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, continúa en España, donde viajó por vacaciones. Según explicó aún no pudo retornar al país, y por ende a su cargo, debido al cupo que fijó el gobierno nacional para el ingreso de personas desde el extranjero. El propósito es frenar el ingreso de la variante Delta de coronavirus.

 

El Concejo Deliberante extendió la licencia extraordinaria del jefe comunal hasta el 27 de agosto. Esto produjo un corrimiento de toda la cadena de autoridades.

Hoy asumió una concejala para completar la integración del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Se trata de Pascuala Betancur.

La jura se concretó en la sesión de hoy (Foto Gentileza)

La primera licencia de Suárez fue aprobada del 15 hasta el 29 de julio. Sin embargo, se debió prorrogar desde el 2 de agosto hasta el 27 inclusive. Ante su ausencia, de manera orgánica debe quedar a cargo del Ejecutivo la presidenta del Deliberante, Marga Yunes. Su cargo en el cuerpo legislativo lo ocupa, Mónica Sarmiento, ambas del MPN.

En la resolución de hoy se indica que el reglamento interno establece que cuando un concejal debe “ausentarse por dos o más sesiones consecutivas” deberá contar con la autorización del cuerpo, por mayoría simple. Además, si debe o no concederse con goce de remuneración. En la misma sesión se debe resolver su reemplazo.

3 vistas 1