Un exfuncionario kirchnerista pidió la renuncia de Luana Volnovich por su viaje al Caribe

Eduardo Villalba, exsecretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, pidió ayer la renuncia de la directora del PAMI, Luana Volnovich, en medio de la polémica que surgió cuando trascendieron imágenes de la funcionaria mientras vacacionaba en el Caribe mexicano junto a su segundo, Martín Rodríguez.

El indignante tuit de Volnovich desde el Caribe: festejó que los jubilados  vayan a las Termas de Colón | Política

Si no me equivoco, hay una renuncia a disposición del Presidente desde el 15 de Setiembre. Es hora de hacerla efectiva. Lo señalo desde mi humilde lugar, como parte del FdT [Frente de Todos], y de este gobierno (aún sin ser funcionario en este momento)”, escribió Villalba en su cuenta de Twitter.

Villalba fue secretario durante la gestión de Sabrina Frederic (hoy reemplazada por Aníbal Fernández) frente al Ministerio de Seguridad Nacional desde el 2019 hasta el 2021. Durante su tiempo en la cartera, protagonizó un escandaloso enfrentamiento con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en marzo pasado por el caso de la niña M, que fue secuestrada durante tres días y encontrada en Luján junto con su captor.

Ahora sus palabras fueron noticias tras reclamar, de hecho tras ser uno de los pocos en hacerlo, que Volnovich deje su cargo. En su mensaje el exfuncionario recordó que desde el 15 de septiembre, tras los resultados de las PASO de ese mes, negativos para el Gobierno, su renuncia estaba disponible.

Las imágenes de Volnovich en la isla de Holbox, México, son de este fin de semana y muestran a la funcionaria camporista incumpliendo lo recomendado por el presidente Alberto Fernández, quien pidió a sus funcionarios que descansaran en el país.

Viralizadas las fotos, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, ante la pregunta de LA NACION sobre cuál será la postura oficial al respecto, el lunes contestó: “La posición es que todos tienen derecho a tomarse vacaciones”.

Si bien pocos funcionarios oficialistas se prestaron a hablar del tema, Aníbal Fernández afirmó que no es “celador de nadie” y, en medio de la ola de calor que se vive en el país, dijo irónico: “No sé. Mirá dónde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe”.

Volnovich y Rodríguez, a quienes se lo ve en un video disfrutar de una jornada en un bar con karaoke, son pareja. Según afirmaron fuentes del PAMI, la relación arrancó luego de que comenzaron a trabajar juntos en ese organismo.

Además, desde el PAMI aseguraron que la obra social de los jubilados está siendo monitoreada por la funcionaria desde el Caribe, contestando así a quienes señalaron que se encontraría sin sus dos directivos principales en un momento tan crítico de aumento de casos de coronavirus.

El indignante tuit de Luana Volnovich desde el Caribe: festejaba que los jubilados se queden en Argentina

LA NACION