Un colectivo de Autobuses tuvo una falla mecánica y terminó en la vereda: hay pasajeros heridos

Se registraron varios heridos, entre ellos una mujer con un golpe en la cabeza, producto de una falla mecánica en un colectivo de la línea 50 A de la empresa Autobuses Neuquén. En principio, se le habría cortado la dirección. El incidente ocurrió este martes por la mañana en la intersección de las calles San Martín y Godoy de Plottier. Desde la UTA Neuquén denunciaron falta de mantenimiento y agradecieron que no haya derivado en una tragedia.

“Aparentemente se rompió algún extremo de dirección. Como la calle es de ripio, el coche venía despacio, a unos 30 kilómetros por hora, en una zona de chacra. El coche se cruzó de carril”, sostuvo el secretario adjunto de UTA Neuquén, Claudio Coronel, a LMNeuquén.

Dijo que una señora que se golpeó en la cabeza y hubo un par de pasajeros lesionados. “El chofer estaba nervioso porque llamó a la ambulancia, le dijeron que no podían ir. Se acercó una inspectora de la empresa que la cargó en su vehículo particular y la llevó hasta el Hospital”, relató Coronel.

El sindicalista indicó que el colectivo quedó cruzado arriba de la vereda. “Dios está de nuestro lado porque se podría haber cruzado de carril en la ruta (Avenida Mosconi) o en el centro de Plottier. Podía haber pasado cualquier cosa”, se lamentó.

Indicó que de repente el chofer sintió un golpe y la dirección le quedó como suelta, trató de dominar el colectivo y lo subió a un terreno lindante. “Lo que pasa es que por más que los mecánicos en la base hacen lo imposible para que funcione, tienen que desarmar otras unidades para armar una. Si no se ponen repuestos nuevos, obvio que vas a tener estas complicaciones, va a funcionar un tiempo y luego va a dejar de hacerlo”, puntualizó el representante de UTA y abogó por la mejora del servicio de transporte de pasajeros interurbano en beneficio tanto de los usuarios como del personal.

“Hoy estamos contando que gracias a Dios no hay una víctima porque podría haber pasado cualquier cosa”, agregó Coronel quien destacó la profesionalidad del chofer. “El compañero se quedó preocupado. La verdad es que tenemos conductores que son profesionales, están trabajando con herramientas defectuosas, pero tratan de dominarla lo más que pueden. Laburar con estas herramientas hoy es un desastre, no hay inversión”, denunció el sindicalista quien recordó que Autobuses Neuquén continuará prestando el servicio en Plottier y pidió más controles al municipio local.

El accidente ocurrió en la intersección de San Martín y Godoy. “Dios está de nuestro lado porque se podría haber cruzado de carril en la ruta (Avenida Mosconi) o en el centro de Plottier. Podía haber pasado cualquier cosa”, se lamentó el secretario adjunto de UTA Neuquén, Claudio Coronel.

Los pasajeros autoconvocados advirtieron que el servicio que presta la empresa «es muy malo», y apuntaron a la Municipalidad, quien tiene el poder concedente. «Ahora pusieron colectivos nuevos, pero los escalones son muy altos, de modo que hay gente mayor de edad o con obesidad que no puede subir. Parece una tomada de pelo», se quejaron.

También sostuvieron que es habitual que las unidades se rompan y no cumplan horario. Consultado al respecto, Castillo aseguró que «podés estar una hora esperando».

Algunos pasajeros afectados por el accidente del colectivo iban a hacer una denuncia policial. «No sabemos hasta qué punto es accidente, acá lo que hay es negligencia», dijeron.

Varios forman parte de un grupo que en las redes se denomina Pasajeros Autoconvocados de Plottier. Con frecuencia se movilizan y realizan marchas, pero no obtienen una respuesta. «Queremos que la Muni exija un mejor servicio, como mínimo. Ya sabemos que la intendenta -Gloria Ruíz- es candidata a vicegobernadora -en la fórmula con Rolando Figueroa- , que haga toda la campaña que quiera, pero solucione el problema porque no es de hoy, lleva años», cerró Castillo.

584 vistas 2