Un adolescente murió atropellado sobre la Ruta 22 en Plottier: el conductor estaba alcoholizado

Este domingo se produjo un trágico accidente en el que un joven de 18 años murió luego de ser atropellado por un vehículo sobre la Ruta 22, en cercanías del ingreso a Piscicultura, en Plottier. El responsable se dio a la fuga y horas más tarde se entregó en la comisaría. Confirmaron que estaba alcoholizado. 

Según describieron, el hecho ocurrió antes de las 8 de este domingo cuando un auto marca Fiat Palio chocó a un joven que caminaba junto con otras dos personas por la margen sur de la ruta, a la altura del kilómetro 1320. Testigos confirmaron que el conductor arrastró a la víctima por unos metros y luego escapó.

Según describió el Comisario Héctor Pérez, coordinador operativo de la dirección tránsito, el vehículo impactó por la espalda del joven. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Plottier y personal policial. Detallaron que al momento de asistirlo el personal de salud, el joven ya no presentaba signos vitales. Mientras que uno de sus acompañantes fue traslado al hospital local tras haber sufrido golpes.

El vehículo fue secuestrado por la policía. Foto: Gentileza.

Uno de los jóvenes aseguró que el conductor se trasladaba con un acompañante pero no se detuvieron para asistirlos tras el incidente. Horas más tarde, personal policial confirmó que los ocupantes del vehículo se entregaron en una Unidad Policial, acompañados por la madre de uno de ellos. Se trata de dos jóvenes de 20 y 21 años. «Manifestaron que habían chocado con el auto y no sabían qué había pasado, determinamos por las cámaras que era el auto que estaba circulando y había quedado una tirada las patentes en el lugar del hecho. Confirmamos que coincidía con la que portaba el vehículo«, explicó el Comisario Héctor Perez.

A partir de estas pruebas, describieron que se llevó a cabo el secuestro del rodado y la requisa del vehículo. Además, Pérez confirmó que ambos ocupantes del vehiculo dieron positivo en la prueba de alcoholemia tres horas más tarde del momento en el que ocurrió el hecho. «Dieron positivo a dos pruebas, en un principio, se hizo 3 horas posterior, 1,30 y ,1,27 gramos de alcohol en sangre arrojaron los resultados«, detalló. A ambos posteriormente a la primera prueba, se les realizó un segundo examen a la hora y media, y confirmaron que aún los test daban positivo.

Aseguraron que ambos jóvenes fueron demorados y quedaron a disposición de la fiscalía.

Fuente: Diario RN

Loading