Uber empezará a aceptar pedidos de cannabis en Canadá

La unidad de reparto a domicilio de Uber se ha asociado con el minorista de cannabis Tokyo Smoke para permitir pedidos de cannabis en línea a través de Uber Eats en Ontario, Canadá, informó el lunes un portavoz de la compañía.

Uber, que ya realiza entregas de licores a través de su unidad Eats, tiene la vista puesta en el floreciente mercado del cannabis desde hace algún tiempo.

Su presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, dijo a los medios en abril que la empresa estudiaría la posibilidad de distribuir cannabis cuando la legislación de Estados Unidos fuera clara.

Después de más de tres años de la legalización del consumo recreativo de cannabis en Canadá, el país está tratando de corregir su debilitado mercado de la marihuana, en el que los productores ilegales siguen controlando una gran parte del total de las ventas anuales.

La asociación ayudará a los adultos canadienses a comprar cannabis seguro legal, ayudando a combatir el mercado ilegal clandestino que todavía representa más del 40% de todas las ventas de cannabis no medicinal a nivel nacional, dijo Uber el lunes.

Los clientes podrán pedir cannabis desde la aplicación Uber Eats y recogerlo en la tienda Tokyo Smoke más cercana.

Preguntado por la posibilidad de expansión en otras provincias canadienses, o en Estados Unidos, un portavoz de Uber dijo que no hay “nada más que compartir en este momento”.

Seguiremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que las leyes locales y federales evolucionen, exploraremos oportunidades con los comerciantes que operan en otras regiones”, dijo el portavoz de Uber a la agencia Reuters.

Los escaparates de Tokyo Smoke estarán disponibles en la aplicación Uber Eats a partir del lunes a las 9 de la mañana, hora del este (14 GMT).

El año pasado, mandatos más estrictos y confinamientos provocados por la pandemia estimularon la demanda de productos relacionados con el cannabis por parte de clientes que estaban encerrados en casa con limitadas opciones de entretenimiento.

(Por Rithika Krishna – Reuters)