Todo el arco político condenó el intento de ataque con un arma contra Cristina

Una persona intentó atacar esta noche a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un arma, la cual gatilló a escasos centímetros del rostro de la exmandataria, aunque se desconoce si el arma estaba cargada ya que la funcionaria resultó ilesa al no producirse disparos, según las imágenes que mostró la televisión local.

 

El hecho se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta, donde cientos de manifestantes realizan una vigilia hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

 

En las imágenes de televisión se puede ver a un hombre apuntando a Fernández con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga un disparo. Medios locales dijeron que el atacante podría ser de origen brasileño.

«Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades», expresó el ministro de Economía, Sergio Massa, en redes sociales.

 

“La violencia siempre es el límite, mi apoyo a @CFKArgentina. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”, manifestó el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, uno de los primeros en expresar su solidaridad con la vicepresidenta.

“El intento de asesinato contra @CFKArgentina es un antes y un después en nuestra historia democrática. En 1983, nuestro pueblo le dijo Nunca Más a la violencia política, que históricamente se ejerció contra el peronismo. La oposición debe cesar su escalada de odio y violencia”, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

Quien también se expresó fue el diputado Diego Santilli. “Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”, manifestó.

 

De igual manera se expresó la referente del FIT y diputada nacional, Myriam Bregman, quien señaló “todo nuestro repudio y condena al atentado contra @CFKArgentina”.

 

El canciller Santiago Cafiero consideró hoy que el ataque contra la vicepresidenta ocurrido esta noche frente a su domicilio «es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia».

 

«Quisieron matar a @CFKArgentina. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina», publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, también expresó su «más enérgico repudio» al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta, a quien y le transmitió «todo mi apoyo y solidaridad».

Larreta pidió una rápida intervención de la Justicia

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su «total solidaridad» con Cristina Kirchner y su «más enérgico repudio y condena» al ataque que sufrió esta noche, y sostuvo que «la justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos».

 

A través de la red social Twitter, el titular del Ejecutivo porteño y referente de Juntos por el Cambio sostuvo que lo sucedido esta noche frente al domicilio de la exmandataria, donde un hombre gatilló un revólver a centímetros de su cabeza, marca «un punto de inflexión en la historia democrática» de la Argentina.

«Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por La Paz», aseveró Rodríguez Larreta.

 

Por medio de dos mensajes que posteó esta noche en la red social, el referente de Juntos por el Cambio manifestó su «total solidaridad» con Cristina Fernández de Kirchner, como así también su «más enérgico repudio y condena a lo sucedido».

339 vistas 1