Susto en Plottier por un incendio en zona de chacras
Tuvieron que intervenir cuatro dotaciones con 15 bomberos sumados a los refuerzos de los camiones cisternas de la Municipalidad de Plottier y la asistencia del personal de Defensa Civil debido a la magnitud y la intensidad con que se desplazaba a raíz del viento reinante en ese momento.
“La columna de humo afectaba algunas viviendas de los loteos lindantes”, dijo Mansilla. El foco de incendio se desató entre una chacra y el barrio Amedea. Aseguró que el fuego incluso ingresó en dos manzanas de Amedea, pero se lo logró contener a tiempo. Luego, también se atacó un sector porque el viento lo había desplazado hacia el noreste, en dirección al loteo San Román.
Mansilla trabajó con sus 15 bomberos a su cargo para sofocarlo. “Demandó labor porque había que ingresar y contenerlo ante semejante magnitud, pero estamos todos bien”, aseguró.
Las intensas ráfagas de viento complicaron las tareas y, paralelamente, generaron preocupación por el devenir del incendio, aunque finalmente pudo ser sofocado.
Fuente: LMN