Susto en Plottier por un incendio en zona de chacras

Un verdadero susto se llevaron los vecinos de los loteos Amedea y San Román de Plottier debido a un incendio que se desató en la tarde del sábado cuando las ráfagas de viento eran de unos 50 kilómetros por hora.

A las 15.30 de ayer los Bomberos Voluntarios de Plottier fueron alertados por los vecinos del sector oeste de la ciudad al observar que las llamas se desplazaban rápidamente por el intenso viento.

“Se trata de un sector de 500 x 100 metros de un campo inculto porque no está trabajado ni en fruticultura ni horticultura. Es un campo con arbusto autóctonos como jarilla, alpatacos, coirones”, describió el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla.

Señaló que no lograron identificar al propietario del predio. “Andaba un hombre con un señor con unas chivas, pero tenía disminución auditiva y no pudimos entablar un diálogo”, agregó.

Tuvieron que intervenir cuatro dotaciones con 15 bomberos sumados a los refuerzos de los camiones cisternas de la Municipalidad de Plottier y la asistencia del personal de Defensa Civil debido a la magnitud y la intensidad con que se desplazaba a raíz del viento reinante en ese momento.

Incendio en Plottier.

Incendio en Plottier.

“La columna de humo afectaba algunas viviendas de los loteos lindantes”, dijo Mansilla. El foco de incendio se desató entre una chacra y el barrio Amedea. Aseguró que el fuego incluso ingresó en dos manzanas de Amedea, pero se lo logró contener a tiempo. Luego, también se atacó un sector porque el viento lo había desplazado hacia el noreste, en dirección al loteo San Román.

Mansilla trabajó con sus 15 bomberos a su cargo para sofocarlo. “Demandó labor porque había que ingresar y contenerlo ante semejante magnitud, pero estamos todos bien”, aseguró.

Las intensas ráfagas de viento complicaron las tareas y, paralelamente, generaron preocupación por el devenir del incendio, aunque finalmente pudo ser sofocado.

Fuente: LMN