Sortearon el jurado que intervendrá en el crimen de Plottier

El juicio por el crimen de Roque Mora, cuya imputada es Sara Miranda, se realizará del 13 al 17 de septiembre. Esta mañana se sortearon a los candidatos y candidatas a integrar el jurado popular.

El hecho ocurrió el viernes 10 de julio de 2020, entre las 19.50 y las 21.30, en la vivienda de la víctima, en la ciudad de Plottier. La acusada, según la fiscalía, lo atacó con un cuchillo y una botella de vidrio, provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo. Luego de llevarse aproximadamente 50 mil pesos, se retiró del lugar. Ella era empleada de Mora.

La mujer actualmente se encuentra con prisión domiciliaria.

En total hoy fueron sorteadas 30 mujeres y 30 varones. Estas personas serán citadas para la audiencia de selección que se realizará los días 7 y 8 de abril.

Allí las partes les harán preguntas para establecer si están en condiciones de juzgar con imparcialidad el caso. El jurado quedará integrado finalmente por 12 titulares y 4 suplentes, en una composición paritaria.

Por la fiscalía asistirá Agustín García. La querella la ejerce Gustavo Lucero. La defensa está a cargo de Celina Fernández y Jorgelina Montero.

El juez de Garantías, Cristian Piana, salió sorteado para dirigir el juicio. Su par, Mauricio Zabala, quedó como suplente.

La calificación del delito atribuido por la fiscalía es homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa, es decir que lo habría cometido para ocultar otro delito, en concurso real con robo calificado por el uso de arma. La pena prevista es de prisión perpetua.

Fuente: Diario RN

3 vistas 1