Segundo aniversario del femicidio de Cielo Lopez

Hoy se cumplen dos años del femicidio de Cielo López. El 13 de Septiembre de 2019, cuando se encontró su cuerpo en el Limay, fue un día muy triste para todos los Plottierenses. Un día que quedará grabado en los corazones de todos, no sólo por lo que significa la pérdida de una joven vida, sino también por la brutalidad con que le fue arrebatada.

En conmemoración del primer aniversario de su fallecimiento se pintó un gran mural elegido por la familia de Cielo y llevado a cabo por las manos de Andrés Zerneri y Geraldine Schroeder con la colaboración de otras personas y del Municipio de Plottier. El mismo se puede apreciar en la Sala de Gimnasia rítmica y artística de Plottier. Además, la Orquesta Sinfónica Sonidos del Sol, estrenó una canción en su honor y cientos de vecinos marcharon en un pedido de justicia.

Más tarde, el 12 de noviembre de 2020, un jurado popular declaró culpable a Escobar en un fallo unánime y tras solo 40 minutos de deliberación. «En nombre del pueblo encontramos culpable a Alfredo Emilio Escobar por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito y procurar su impunidad y por haber mediado violencia de género», señaló el jurado popular en su pronunciamiento.

Este año, el C.P.E.M. N° 8, colegio al que concurría Cielo, convocó a una juntada frente a su edificio para recordarla. Se realizará de 16:30 a 19 H e invitan a llevar mates y reposeras para cerrar la jornada con arte y música.