SE INAUGURÓ EL HOGAR DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES DE NUESTRA CIUDAD

Por primera vez, contará con un edificio propio.
En el año 1991 se crea el hogar de día «Renacer»; una iniciativa de Alicia Figueroa, empleada municipal, quien pensó ese nombre por su significado: «existir de nuevo, revivir, recobrar fuerzas». Este espacio destinado a la atención diurna de adultos mayores, funcionando siempre en lugares alquilados. Hoy gracias a la iniciativa de la Intendenta Gloria Ruiz, más de 40 adultos mayores harán uso de las nuevas instalaciones en donde recibirán su vianda, control de enfermería, y podrán llevar a cabo distintas actividades.
Un trabajo importantísimo que se viene desarrollando desde la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores del Municipio. «Estoy muy feliz y esta es la segunda casa de nuestros adultos mayores quienes la podrán disfrutar», expresó la directora de Adultos Mayores, Beatriz Pilquimán. Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, la Dra. Claudia Namuncurá, sostuvo que «este edificio es un hito histórico para los adultos mayores en Plottier. Esta es una acción más que se gestiona desde el Municipio con un trabajo articulado y es un orgullo que lo puedan usar todos los vecinos».
La intendenta agradeció a todos los presentes por el acompañamiento y sostuvo que «por primera vez el Municipio de Plottier va a contar con un edificio propio. En esta planificación de este nuevo Plottier, pensamos en nuestros adultos mayores porque es el momento de mimarlos».
El Hogar de Día para adultos mayores es una obra de 14 millones de pesos financiada a través del programa de Nación «Argentina Hace».
La obra tiene 190 metros y consta de un sum, salón principal, cocina, enfermería, depósito, administración, baños adaptados para personas con discapacidad. El lugar también cuenta con una zona recreativa con galería y un sector de espacio verde.
Participaron del acto de inauguración, el Comisario de la Comisaría Séptima, Luis Mardones, la Comisaria de la Comisaría 46, Patricia Silva, representantes de instituciones intermedias, adultos mayores, vecinos, autoridades municipales.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "HOGAR DE DIA PARA ADULTOS MAYORES Municipalidad de Plottier"
Puede ser una imagen de interior
8 vistas 1