Se entregan los Premios Hugo: la primera ceremonia presencial que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires desde que comenzó la pandemia

Desde que se declaró la pandemia del coronavirus, en el mes de marzo de 2020, las alfombras rojas y las grandes galas quedaron relegadas en la Argentina. Y recién volvieron a realizarse dos entregas de premios presenciales durante el verano pasado: los Premios Carlos en Villa Carlos Paz y los Estrella de Mar en Mar del Plata. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires todas las ceremonias se venían realizado exclusivamente de manera virtual, hasta este lunes 23 de agosto que, desde las 20 hs. y bajo estrictos protocolos, se lleva adelante la 11ª entrega de los Premios Hugo en el Teatro Astral.

Esta premiación fue creada por una iniciativa de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero y distingue a lo mejor del teatro musical. En este caso, el reconocimiento es para las obras presentadas entre el mes de agosto de 2019 y el mes de marzo de 2020, cuenta con la conducción de Laurita Fernández y Diego Reinhold, y puede seguirse en vivo a través del canal de YouTube Premios Hugo Oficial y en Canal SOMOS AMBA de Telecom, en la frecuencia 07 en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y frecuencia 517 en el resto del país. Pero a la sala sólo pueden asistir los nominados, sin acompañantes y utilizando en todo momento sus correspondientes tapabocas.

La ceremonia cuenta con una obertura integrada por muchos artistas en la calle con dirección de Pablo Gorlero y Gonzalo Castagnino y dirección musical de Juan Ignacio López. También un homenaje a María Elena Walsh y Hugo Midón por el 10° aniversario de la muerte de ambos, con dirección de Marcelo Caballero y dirección musical de Carlos Gianni. Hay un cuadro en homenaje a los artistas que partieron con dirección de Gonzalo Castagnino y dirección musical de Gaspar Scabuzzo. Y números musicales pertenecientes a los tres nominados a Mejor Musical: Happyland, Hello Dolly y Kinky Boots. Para el final, en tanto, hay un cuadro sorpresa dirigido por Corina Fiorillo.

La presentación de cada categoría está a cargo de artistas como Julio Chávez, Enrique Pinti, Aníbal Pachano, Paola Krum, Pepe Cibrián, Jey Mammon, “Soy Rada”, Nico Scarpino, Facundo Arana y Julieta Nair Calvo, entre muchas figuras y referentes del género. Y durante la ceremonia, además, se puede disfrutar de siete cuadros musicales protagonizados por artistas como Lucía Galán, Laura Esquivel, Alejandro Paker, Marisol Otero, Martín Bossi, Julia Zenko, Elena Roger, Ana María Cores, Fernando Dente, Lucila Gandolfo, Alejandra Radano, Carlos Casella, Josefina Scaglione, Ángeles Díaz Colodrero, Julián Rubino, Julián Pucheta, Déborah Turza, Flavia Pereda, Gustavo Monje, Agustín Iannone, José Luis Bartolilla, Nicolás Cúcaro y Elis García, que ya habían sido grabados con anterioridad.

26 vistas 1