RUIZ MANTUVO UNA IMPORTANTE REUNIÓN CON EL GOBERNADOR PARA PLANTEAR LAS NECESIDADES DE PLOTTIER

Este martes (23/11) , la intendenta Gloria Ruiz, se acercó a Casa de Gobierno para dialogar con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, para plantear las obras que necesita la ciudad para seguir adelante. En la reunión también estuvo presente, la Ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.
Actualmente, Plottier ha superado los 85.000 habitantes y es fundamental poder contar con el financiamiento provincial para la ejecución de las obras que detalló Ruiz.
Entre ellas, la Intendenta mencionó la ampliación del Hospital local, en lo que refiere a nuevos quirófanos para diferentes tipos de cirugía. En materia de educación, hizo hincapié en la construcción de nuevas escuelas en zona oeste del ejido de Plottier, para concretar el inicio de la EPET N°25. En este sentido, la intendenta también remarcó la importancia de la construcción de Jardines de infantes. La edificación de un gimnasio polideportivo fue otra de las obras que detalló Ruiz. La ciudad cuenta con innumerables deportistas y está arraigada la práctica del deporte en todas las edades, clases sociales y disciplinas.
Actualmente, Plottier, no cuenta con un espacio polideportivo diseñado como espacio único referente de la ciudad de la actividad deportiva.
El Paseo costero, el desarrollo de Obras del Plan Director de Cloacas (EPAS), el Proyecto de Accesibilidad de Estación Piscicultura también se incluyó en este plan de obras presentado ante el gobernador.
Asimismo, la mandataria expresó: “planteamos una serie de obras que necesita Plottier para seguir adelante, el Gobernador me prometió ir a la ciudad en conjunto con los ministros para hacer un anuncio importante para nuestros vecinos así que feliz de poder mirar hacia adelante y empezar a construir juntos todo esto que viene para nuestra localidad”.
En tanto que, el gobernador sostuvo que desde el municipio se están emprendiendo acciones y serán integradas junto al plan de ejecución de la provincia. «Pudimos dialogar acerca de las prioridades y necesidades del pueblo de Plottier en materia de conectividad vial, infraestructura y servicios básicos, sistemas de salud». En este marco, el Gobernador anunció la llegada del SIEN – Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén- a Plottier prontamente. Asimismo, concluyó: “hay un ambicioso plan de infraestructura que nosotros estamos lanzando para Plottier y nos parece respetuoso también, que la intendenta, los concejales, los diputados, lo conozcan para poder visibilizar dichos proyectos y ver cuál es el orden de prioridad”.
Además, prometió que la Provincia financiará la construcción de una cancha de césped sintético en Los Canales, una obra que pensaba ejecutar el municipio con fondos propios pero que finalmente la pagará el gobierno provincial.
Por último, la Ministra de Gobierno y Seguridad, sostuvo que se está trabajando en un Plan de desarrollo estratégico para Plottier: “es una mesa de trabajo porque nos permite intercambiar aquellas acciones que viene implementando el municipio con las que ya viene realizando la provincia y de esta manera poder aunar los refuerzos. En materia de seguridad, ya tenemos planificado un sistema de modernización, poniendo a disposición la tecnología para la seguridad. Lo estamos desarrollando en toda la provincia, tenemos un equipo muy importante a través de Neutics, Optic, de la policía provincial que constantemente están realizando proyectos ejecutivos”.
Luego de una fructífera reunión con la Intendenta, @intGloriaRuiz, el gobernador de la provincia de Neuquén, envió un saludo especial a los vecinos de nuestra ciudad
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, flor, al aire libre y árbol
https://www.facebook.com/watch/?v=1579612492383002&ref=sharing