Ruiz criticó a Merlo por la inseguridad: «¿Qué voy a seguir esperando?»

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, estuvo en Buenos Aires, buscando fondos para Plottier. Uno de los principales proyectos que tiene en carpeta es crear un centro de monitoreo de cámaras propio, tras los incumplimientos de las promesas por parte del gobierno provincial. «¿Qué voy a seguir esperando, que se dignen a traer cámaras a Plottier?», cuestionó Ruiz.

Sobre su viaje a Buenos Aires, la jefa comunal de Plottier aseguró, en diálogo con AM Cumbre, que fue para «buscar soluciones para Plottier que ha crecido y sigue creciendo». «Es la segunda ciudad más importante de la provincia, con más de 80.000 habitantes y hay mucho por hacer», agregó la intendenta.

Y puntualizó que uno de los temas más preocupantes en la ciudad de la Confluencia es el de la seguridad. En ese sentido criticó al gobierno provincial y a la ministra de seguridad, Vanina Merlo, por incumplir las promesas realizadas hace casi dos años, tras el femicidio de Cielo López.

«Hoy Plottier cuenta con 19 cámaras para esta población de casi 80.000 habitantes. Es vergonzoso porque después del femicidio de Cielo López, que ahora en septiembre cumplimos dos años de un hecho lamentable que nos marcó a nosotros como plottierenses, se asumieron un montón de compromisos y hasta el día de hoy lamentablemente seguimos sin cámaras de seguridad, sin un centro de monitoreo», especificó la intendenta.

Tras el hecho, el gobierno provincial había prometido la instalación de más de 50 cámaras en la ciudad vecina de la capital.

Además, Ruiz, apuntó específicamente contra la ministra Merlo por incumplir las promesas realizadas a principios de año tras una recorrida que realizó por la ciudad y específicamente por el lugar que la Municipalidad ofreció para montar el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad.

«Después de un recorrido que hizo la ministra conmigo este año a principio de año y se fue sorprendida del crecimiento de Plottier, quedamos en poder trabajar en conjunto, en poder habilitar en un lugar que tenemos nosotros en Caminos del Sol un lugar de monitoreo de cámaras. Lamentablemente las palabras se las lleva el viento, seguimos en la misma situación y el nivel de crecimiento de delincuencia continúa», se quejó Ruiz.

«Es lamentable porque son compromisos que en su momento se asumen y no se cumplen, porque vamos a cumplir dos años de aquel hecho lamentable donde se asumieron compromisos como más cámaras de seguridad, un centro de monitoreo, más policías, más móviles para los recorridos», agregó.

Y detalló que desde el gobierno municipal se realizó todo el trabajo previo que se solicitó. «Nosotros hicimos el relevamiento cuando nos pidieron, hicimos la ruta del delito, estuvimos trabajando mucho para colaborar, para empezar a trabajar de forma mancomunada, pero realmente es casi imposible lograrlo, porque toman el compromiso de empezar a trabajar pero se diluye en el tiempo«.

«Estamos hablando de seguridad que debería ser una política de Estado y todo el mundo debería estar trabajando para poder lograr el objetivo que es erradicar la delincuencia. ¿Qué voy a seguir esperando, que se dignen a traer cámaras a Plottier?», manifestó con enojo Ruiz.

«Buscaremos por otro lado, seguiremos con las gestiones y buscar la alternativa de poder tener nuestro centro propio de monitoreo de cámaras», aseguró sobre los planes que tiene para concretar las mejoras en materia de seguridad, aún sin el respaldo del gobierno provincial.


Neuquén capital también reclama seguridad a Provincia


En el Paseo del Limay, anoche, robaron cestos de residuos y eso motivó a la Municipalidad de Neuquén a pedir mayor seguridad a la Provincia.

Anoche en el Paseo Costero del Limay, en el tramo que va desde calle Tronador a la confluencia de los ríos, se robaron nueve cestos de residuos. Ante el hecho el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano de la Municipalidad, Wálter Honorio, exigió la presencia de efectivos policiales en el lugar.

“Exigimos a la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, presencia policial porque estos son recursos municipales, si no los cuida la policía no los cuida nadie”, señaló el funcionario.

Honorio indicó que precisamente ayer “estuve hasta las 20 recorriendo el Paseo del Limay por el tema del viento y estaban los cestos” que cuentan con un diseño especial que agrega valor urbanístico al lugar turístico.

Dijo que se hizo la denuncia policial y que se van a reponer, pero señaló que “son recursos municipales que bien podrían destinarse a otros espacios públicos. Este es un hecho deplorable que como sociedad debemos repudiar porque se está atentando contra los recursos de todos los vecinos y vecinas”.

Honorio convocó a la ministra Merlo a disponer de efectivos policiales en el Paseo Costero del Limay “como una buena práctica para la seguridad ciudadana, que hace a la prevención y esté libres del delito”.

Fuente: Diario RN

32 vistas 1