Tres delincuentes fueron detenidos in fraganti cuando trasladaban el botín sustraído en una vivienda pocos minutos antes. Los atraparon en un control en Neuquén capital y el robo había sucedido en la vecina localidad de Plottier. La Policía secuestró el botín y los ladrones terminaron bajo investigación por una causa de robo.
De acuerdo a lo informado por el área de prensa de la Policía del Neuquén, la detención tuvo lugar la noche del último sábado 1 de julio en jurisdicción de Comisaría 12. En ese momento, efectivos que realizaban un control de rutina detuvieron la marcha de un Ford Fiesta en el cual circulaban tres hombres para ser identificados.
Fue así como al observar al interior del vehículo notaron distintos elementos de dudosa procedencia. Ante ello, los efectivos procedieron a consultarles a los ocupantes del Fiesta sobre la procedencia, pero ninguno pudo acreditar los elementos como suyos. Tenían gran cantidad de electrodomésticos y hasta una bicicleta en el baúl, que fueron secuestrados y trasladados a sede policial, al igual que los hombres demorados y llevados a comisaría.
«Una vez en la dependencia policial, el personal fue alertado de un hecho delictivo en la ciudad de Plottier, donde personas desconocidas habrían ingresado a un domicilio llevándose consigo electrónica, y una bicicleta», detallaron desde la Policía.
Esta información terminó de cerrar el círculo sobre la procedencia de las cosas halladas en el Fiesta, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Actuación Genérica y Asignación de Casos. Desde la misma se dispuso la requisa del vehículo y la notificación de los tres hombres en el marco de una causa por presunto robo.
Como resultado de la requisa, la Policía logró secuestrar un arma de fuego tipo revólver, cartuchos calibre 22, una notebook, una Play Station 4, una webcam, una bicicleta rodado 29 y demás elementos de interés para la causa.
Fuente: LMN