Rick Astley recreó el video de “Never Gonna Give You Up” a 35 años de su lanzamiento

“Never Gonna Give You Up” es un clásico de los ‘80 que sigue sonando. El tema llevó a Rick Astley a lo más alto de las listas del mundo. A 35 años de su salida, el cantante recreó el video como parte de una campaña publicitaria de una compañía de seguros.

Astley, de 56 años, también repitió el look del clip original y hasta se sumaron a la publicidad los bailarines originales. En esta oportunidad interpretaron a vendedores de seguro. El artista británico hizo a la perfección cada uno de los movimientos. Jopo, cara angelical, anteojos de sol, saco y una coreografía contagiosa.

Esta recreación tuvo muy buena repercusión en las redes sociales. Algunos usuarios compararon la versión original con la más reciente, con el desempeño de cada uno de los participantes.

Rick Astley recreó el video de “Never Gonna Give You Up” a 35 años de su lanzamiento

Sus temas son archiconocidos, pero Astley tuvo un empujón viral inesperado que lo lanzó a una segunda fama (en la web). Hace algunos años, alguien hizo un enlace trampa disfrazado que redirigía hacia el video musical de “Never Gonna Give You Up” y el resto es historia.

La movida llegó tan lejos que el día de los inocentes de 2008 cualquier video o enlace de YouTube te llevaba al videoclip. “Fue muy simpático. Tuvo mucho éxito”, sostuvo Rick Astley a La Viola en una entrevista en 2014.

“Fue mi primer éxito y me llevó a tocar en distintas partes del mundo. Tuve mucha suerte y es un tema que me gusta mucho”, describió sobre su clásico inoxidable “Never Gonna Give You Up”.

Los primeros años de Rick Astley en la música

Al artista le interesó el mundo musical desde muy chico. Estaba muy presente en las tardes familiares. Como menor de cuatro hermanos no tenía muchas posibilidades de adueñarse del único equipo que tenía la casa paterna. “Lo bueno fue que sonaban mucho los Beatles o el rock progresivo de los ‘70. Uno de mis hermanos viajó a los Estados Unidos y trajo a casa algunos discos de soul”, recordó.

Encuentro del rock con el pop (Foto: Instagram de Rick Astley).
Encuentro del rock con el pop (Foto: Instagram de Rick Astley).

Arrancó tocando la batería, su instrumento favorito. Más allá de su reconocida carrera, Astley sigue disfrutando de pegarle a los parches: “En los ratos libres tengo una banda con amigos y me divierto tocándola. En algunos casos participamos de eventos solidarios”.

Sus primeros pasos los dio con los exitosos productores Stock, Aitken y Waterman, creadores de varios hits de la época. El joven cantante conoció algunos secretos de la carrera artística. Ya para su segundo disco, Hold Me in Your Arms (1988), pudo grabar algunas de sus creaciones. Para su tercer álbum, se abrió de los productores y le dio vida a Free. “Cry for Help” fue uno de los cortes de difusión.

314 vistas 2