Reproches en el entorno de Alberto Fernández por los «furcios» presidenciales en medio de la campaña

¿Qué le piden al Presidente para las dos últimas semanas de campaña?

Tras la nueva polémica por la docente militante K, en medio de pases de facturas internos en el Frente de Todos cuando se recalienta el debate entre candidatos a días de las elecciones primarias, el presidente Alberto Fernández aprieta el acelerador, suspende una visita oficial a Ecuador y vuelve a mezclar esta semana actos de gestión y de campaña. Sus asesores, mientras tanto, están preocupados otra vez por su verborragia.

Mientras este lunes recibió a la cúpula de la CGT en la Casa Rosada, el Presidente decidió suspender un viaje oficial de dos días a Ecuador para reunirse con el presidente Guillermo Lasso, y decidió reprogramarlo para después de las elecciones, informaron fuentes de la Casa Rosada a A24.com. La intención de Fernández es concentrarse en temas de gestión.

Pases de facturas por los furcios del Presidente

Mientras el comando de campaña encabezado entre otros por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analiza alternativas para el acto de cierre de campaña que deberá ser a más tardar el jueves de la próxima semana, trascendió que el presidente decidió suspender su viaje a Ecuador porque la obligación de hacer cuarentena a su regreso, iba a complicar su presencia en los actos de campaña acompañando a los candidatos del Frente de Todos.

 

Este martes, a las 11,30 Fernández encabezará un nuevo acto junto a ministros y candidatos en el predio de Tecnópolis. El acto podría servir para volver a mostrar a los principales dirigentes de la coalición de Gobierno juntos, aunque se especulaba con la asistencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof no estaba confirmado.

Serán de la partida todos los candidatos del Frente de Todos y se sumarán los gobernadores del PJ, como nuevo bloque de respaldo al presidente.

Cerca de Alberto Fernández evitan explicar porqué pese a que fue suspendida del cargo, el Presidente la defendió, y nadie sabe si al momento de defenderla había visto el video de la maestra de La Matanza maltratando al joven estudiante, cuestionando al gobierno de Mauricio Macri a los gritos como si se tratara de una discusión acalorada de café y no un aula de una escuela secundaria.

«Atajamos todos los penales, más no podemos hacer, esperemos que no se mande más furcios», se escuchó en el entorno de los principales candidatos del Frente de Todos, que estos días protagonizan una maratón de entrevistas por todos los medios de comunicación explicando porqué los tienen que votar e intentando captar el voto de los jóvenes y del electorado indeciso enojado con la política.

«El problema es que Alberto le dice a cada uno lo que quiere escuchar. Quiere quedar bien con todos. Y por eso terminan pasando estas cosas. Les dejamos todo servido para que nos critiquen», opinó un asesor.

“No me gustó”, contestó Leandro Santoro, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos el domingo en declaraciones a Radio La Red AM910 cuando le preguntaron acerca de la docente K Laura Radetich que fue suspendida en la provincia de Buenos Aires luego de que fuera filmada por sus alumnos en medio de una agresiva discusión con un estudiante de cuarto año, en la que debatían las diferencias entre los gobiernos kirchneristas y el del Mauricio Macri.

El candidato se diferenció de Alberto Fernández, quien el viernes había apoyado a la maestra militante y generó una nueva interna dentro del oficialismo en plena campaña. “Tengo una mirada diferente”, sostuvo.

También la interna se desató en el mismo gabinete nacional, donde no podían explicar la decisión del presidente de defender a la maestra. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el ministerio de Educación bonaerense, decidieron suspender a la maestra militante por su actitud frente al alumno, que se conoció a través de un video viral en las redes sociales.

En el resto de la semana, Alberto Fernández volverá a mostrarse en público, en actos mezclando provincias del interior con nuevas incursiones en el conurbano, y una agenda de trabajo en la Casa Rosada, para mostrar «gestión», mientras siguen llegando vacunas para mostrar el principal slogan de campaña del Frente de Todos: la salida de la pandemia gracias a las vacunas para avanzar hacia #elpaisquequeremos.

16 vistas 1