Regata del río Negro: Pinta-Lucero hizo su negocio en la contrarreloj Huergo-Regina y toma distancia en la general

El binomio defensor del título que integran Damián Pinta (Escuela Municipal de Patagones) y Facundo Lucero (Náutico La Ribera) aprovechó este lunes su potencia en el agua para ampliar la ventaja en la prueba contrarreloj correspondiente a la tercera etapa, que unió Ingeniero Huergo con Villa Regina, y así consolidarse en la cima de la clasificación general de la 46° edición de la Regata Interncional del Río Negro.

El bote líder de la competencia no dejó pasar la oportunidad en el tramo de 20 kilómetros en la que el calor nuevamente fue protagonista. La embarcación de Pinta-Lucero largó en el segundo lugar detrás de los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa (Escuela Municipal de Concepción del Uruguay) y alcanzó un registro de 00:40:29.901, con una diferencia de 00:00:43.857 sobre la dupla entrerriana, que ahora marcha segunda en K2 Senior.

El tercer puesto de la general por el momento es para los palistas del Náutico La Ribera Sebastián Vergauven y Julián Algañaras (a 00:01:39.231), bote que culminó cuarto en el parcial, mientras que detrás aparecen los hermanos que forman parte de la Escuela Municipal de Canotaje Brazo Sur, Martín y Leandro Mozzicafreddo (a 00:01:45.215), luego de terminar en la tercera colocación en la etapa en la que los botes largaron con un minuto de diferencia.

 

Lo que viene:  4ta Jornada

El cuarto parcial, que se disputará el martes (11/01) y también será a contrarreloj. Contará con un recorrrido de 20km y tendrá como punto de partida el balneario de Luis Beltrán y de llegada el de Choele Choel. En esta última localidad las y los competidores tendrán la jornada de descanso durante el miércoles.

A continuación, los tiempos de la tercera etapa y la clasificación general en todas las categorías:

 

4 vistas 1