Rechazaron el planteo de Cristina Kirchner y enviaron a juicio oral a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte

Mientras Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte están detenidos por el atentado a Cristina Kirchner, la jueza María Eugenia Capuchetti los envió a juicio oral junto a Nicolás Carrizo.

La jueza María Eugenia Capuchetti envió a juicio oral y público a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, los tres detenidos por el atentado contra Cristina Kirchner. En ese sentido, rechazó el pedido de los abogados de la vicepresidentaJosé Ubeira y Marcos Aldazábal, que se negaba a un debate oral. 

En su resolución, la jueza indicó: “En función de todo lo analizado, y toda vez que las defensas de Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo no se opusieron a la elevación a juicio ni dedujeron excepciones, declárese clausurada parcialmente la instrucción de la presente causa con relación a los nombrados y elévese al Tribunal Oral Federal que por sorteo resulte desinsaculado”.

En contraparte, Cristina Kirchner había escrito una carta días atrás donde cuestionó el pedido del fiscal Carlos Rivolo para que la causa avance en esta dirección, y sostuvo que para ella “no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima”.

“Desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022″, denunció la vicemandataria.

Atentado a Cristina Kirchner: la defensa de Nicolás Carrizo aceptó la elevación a juicio parcial

Por el momento, trascendió la palabra del abogado Gastón Marano, que defiende a Nicolás Carrizo. En ese sentido, el letrado del tercer detenido en la causa mencionó en un escrito revelado por la agencia Télam: “Constreñido por la condición de privación de libertad de mi asistido que me impone procurar que no se demore el trámite de la causa con planteos dilatorios, solicito de vuestra señoría se sirva disponer la clausura de esta etapa procesal y elevar el presente sumario a juicio oral a la máxima brevedad posible”.

Loading