Provocador y ¡al natural! Un pezón en el cartel de ‘Madres paralelas’ lo nuevo de Almodóvar

El rojo intenso que tanto caracteriza la cinematografía de Pedro Almodóvar envuelve la provocadora imagen de un pezón al natural, sin tapujos, que muestra una gota de leche materna a punto de derramarse. Así se ha presentado el teaser póster de Madres paralelas (2021), el largometraje participado por RTVE, que el cineasta manchego estrena en cines el próximo 10 de septiembre.

Compartido al público desde la cuenta de El deseo, las redes no han tardado en reaccionar a la impactante imagen. Uno de los primeros, Agustín Almódovar que ha definido el cartel como «maternidad icónica».

Mientras, en Instagram, una red social que mantiene unos polémicos controles con el material que consideran puede ser ofensivo o de carácter sexual éxplicito, el cartel no se ha podido librar de la censura y ha tenido que ser retirado. Así lo explicaba, Javier Jaén, su diseñador en el Telediario de La 1. Una sola denuncia en la red social ha bastado para que el cartel haya sido retirado.

El cartel de ‘Madres paralelas’, de Almodóvar, se enfrenta a la censura de las redes sociales

La maternidad de las mujeres Almodóvar

Las actrices Penélope Cruz y Milena Smit protagonizan ese esperado drama que no solo abrirá la 78ª edición del Festival Internacional de Venecia, sino que también será una de las cintas que aspiren a su máximo galardón, el León de Oro. Además, la cinta también será la encargada de cerrar el Festival de Cine de Nueva York cerrará este año con la última película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, en un evento el próximo 8 de octubre que también supondrá el estreno de la película en Norteamérica.

Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón son algunos de los actores que forman parte del reparto de una película que tiene previsto su estreno en cines el 10 de septiembre.

El avance muestra cómo irá forjándose la amistad entre Janis (Cruz) y Ana (Smit) desde que se conocen en la habitación del hospital donde ambas van a dar a luz. Las dos son madres solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Mientras que Janis, de mediana edad, está ilusionada con esta inesperada sorpresa, todo lo opuesto es lo que vive Ana, quien aún es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

 

El cineasta manchego se reencuentra en este filme con habituales de su cine como Cruz, Julieta Serrano y Rossy de Palma, al igual que dirige, por primera vez, a Smit, junto con otros nombres importantes como Adelfa Calvo, Inma Ochoa o Daniela Santiago, entre otros.

«Madres paralelas» ha sido rodada, principalmente, en Madrid, entre marzo y abril de este 2021. Producida por El Deseo, con la participación de RTVE y Netflix, su distribución en salas de cine correrá a cargo de Sony Pictures.

Este estreno en cines coincidirá con la recta final del Festival de cine de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre.

Cartel 'Madres paralelas' (2021)
Cartel ‘Madres paralelas’ (2021)

 

 

Protagonizada por un reparto encabezado por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano, el próximo 10 de septiembre llegará a los cines la nueva película del cineasta manchego, que inaugurará la próxima edición del Festival de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre.

Con guion de Almodóvar, “Madres paralelas” es un “drama intenso” sobre la familia, los ancestros, la maternidad imperfecta y la memoria y cuenta la historia de dos mujeres, Janis y Ana (Cruz y Smit) que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz.

Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Producida por El Deseo, con la participación de RTVE y Netflix, su distribución en salas de cine correrá a cargo de Sony Pictures.

14 vistas 1