Polémica declaración de Alberto Fernández: “La inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”

Alberto Fernández fue invitado a un medio de comunicación brasileño, donde explicó algunos detalles sobre los problemas económicos de Argentina relacionados al constante incremento de los precios. Durante la entrevista, el presidente soltó una desafortunada afirmación: “Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.

“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas. La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”

“La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, argumentó frente a los periodistas del diario “Folha de Sao Paulo”. Alberto Fernández remarcó sobre la inflación: “es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil”.

Es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, detalló el mandatario.

Alberto Fernández defendió la visita de Nicolás Maduro a la Argentina

En la entrevista para el diario brasileño “Folha de Sao Paulo”, el Presidente de la Nación Argentina habló sobre su relación con Nicolás Maduro y aseguró que “está más que invitado” a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La CELAC comienza en pocas horas y se llevara a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. “La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”, aseguró Alberto Fernández en frente a los profesionales.

En el marco de las relaciones internacionales del país, el mandatario sumó que “en estos tiempos difíciles, fue un mecanismo importante para llevar la voz de América Latina a la Cumbre de las Américas y al G7 y participar en la discusión sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia”.

Fernández dijo que «el desastre del gobierno de Macri fue muy difícil de lograr. Comenzando justo después la pandemia de coronavirus, gobernando dos años después de la pandemia y luego entrando en una guerra que cambió la ecuación económica mundial». Consultado sobre si él y la vicepresidenta Cristina Kirchner están «peleando por la amistad de Lula» y si Lula está «preocupado» por esos supuestos roces, entre risas Fernández respondió: «Puedo tener diferencias con la vicepresidenta, pero si tenemos una coincidencia es que Lula es una persona muy especial para nosotros. Hay dos enlaces paralelos. Pero es cierto que (a Lula) le preocupa que los peronistas se mantengan unidos».

1969 vistas 1