Plottier: se esguinzó el tobillo y tuvieron que pagarle 400 mil pesos

Era el verano de 2017 y la novedad de la temporada había llegado a Neuquén: Patagonia Splash, un gran parque acuático para disfrutar durante todas las vacaciones. Pero las cosas no salieron bien para una joven, ya que se esguinzó el tobillo al caer de un tobogán e inició una demanda civil. Ahora, la empresa le pagó 400 mil pesos.

El parque acuático abrió sus puertas el primer día de ese año y la joven asistió el 27 de febrero, junto con amigos, para pasar el día. Se tiró de uno de los toboganes de siete metros de altura y, al caer a la pileta, la altura no era la adecuada y su pie golpeó muy fuerte contra el fondo.

El resultado fue el esguince de su tobillo derecho, teniendo que usar yeso y bota durante un mes; y hacer sesiones de kinesiología durante un año. La lesión, considerada «grave» en la causa, también le ocasionó la cancelación de viajes previstos, la imposibilidad de trabajar, de realizar actividad física y gastos médicos y de traslado.

Todo esto fue considerado en la demanda civil que decidió iniciar la joven junto a una abogada particular. Previamente, había intentado comunicarse con la empresa a través de las redes sociales -donde aseguró que la bloquearon- y también a través de una carta documento. Luego, la mujer presentó una denuncia y el Ministerio Público Fiscal convocó a la empresa a una mediación penal, a la que no se presentó.

Así, en 2019 la causa avanzó por vía civil y se exigió a la aseguradora que pague por los daños materiales, físicos, morales y psíquicos ocasionados. Finalmente se llegó a un acuerdo y en octubre de este año se concretó el pago de 400 mil pesos.

«La empresa nunca se contactó conmigo, ni cuando me lesioné ni cuando intenté comunicarme después. Nunca tuve contacto con nadie, siempre fue a través de la abogada y la aseguradora. Pero ni siquiera me pidieron disculpas ni se preocuparon por lo que pasó», lamentó la joven, en diálogo con LM Neuquén.

Además, señaló que luego de ocurrida su lesión se enteró de hechos similares sufridos por otras personas en ese mismo lugar ya que la falla de diseño de la pileta era evidente. Sin embargo, no supo si las víctimas avanzaron con las denuncias y desconoce si la falla fue remediada.

«Este fue el primer y único ofrecimiento que hubo por parte de la empresa. Si bien es un valor que no se condice con los gastos y todos los daños que me generó, era algo que quería cerrar y ponerle fin», aseguró, y aclaró que todavía padece secuelas por la lesión ocasionada.

Fuente: LMN

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