Plottier: ordenaron cerrar una calle y vecinos no pueden acceder a su barrio
“Vamos a cortar la ruta 22 porque necesitamos una urgente solución a esta situación. Esa calle la usamos hace muchos años y si los dueños quieren cerrarla será la Municipalidad la que deba darnos una respuesta”, expresó la vecina.
La calle Juan Bosco luce este miércoles con una montaña de ramas justo en la curva por donde se ingresa al barrio. El espacio que la familia dice que es de su propiedad es unos 100 metros desde esa curva hasta el puente. Y si bien hace meses que venían en reuniones entre los vecinos, la Municipalidad y los dueños de las tierras la jueza Eliana Reynals le hizo lugar a una medida cautelar que presentó la familia y les permitió el cierre de la calle y rechazó el pedido del Municipio.
Desde la comuna explicaron que se reconoce la propiedad privada, pero que ese espacio fue una calle por uso y costumbre desde hace treinta años y había pedido a la justicia que le diera tres meses más de paso para poder realizar otra calle, pero no fue concedido.
Los vecinos y vecinas decidieron manifestarse sobre la ruta 22 cansados de esta situación y preocupados no solo por los kilómetros de más que deberán hacer todos los días para entrar o salir de su barrio, sino por la posibilidad de sufrir alguna urgencia y no poder salir rápidamente de sus casas.