PLottier: Municipio firmó un convenio con la subsecretaría de derechos humanos

La intendenta Gloria Ruíz firmó un convenio de colaboración entre la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia en el marco de cooperación y asistencia mutua e integral en materia de género.

La firma se realizó de manera virtual junto a la subsecretaría de Derechos Humanos Dra. Alicia Marcela Comelli, con documento en mano para cada una de las partes firmantes (Municipio y Subsecretaría).

Dicho convenio el cual se encuentra vigente tiene como objetivo incluir la perspectiva de género en las políticas públicas locales para garantizar a las mujeres el ejercicio de sus derechos y una vida libre de violencia y discriminación en el marco de una cultura equitativa colaborando de manera recíproca en materia de cooperación y asociatividad para un abordaje integral y territorial desarrollando acciones orientadas a prevenir sancionar y erradicar las violencias por razones de género tanto en el ámbito público como privado

En tanto la Municipalidad se adecuó la normativa al respecto y sancionó la Ordenanza 4201/21 promulgada por decreto 1541/2021 la cual adhiere a la ley provincial número 3233.

Entre las cláusulas se acuerda que la subsecretaría Derechos Humanos pone a disposición de la municipalidad la guía de recomendaciones para la implementación de la ley de creación del registro de violencia familiar y de género. Que la subsecretaría de Derechos Humanos y la Municipalidad crearán una mesa de trabajo integrada por funcionarios y autoridades de la secretaría Desarrollo Social, órgano de aplicación de las leyes 2785 y 2786 con el objetivo de implementar una agenda de trabajo de promoción de la ley 3233.

A su vez la Municipalidad se compromete a dictar la normativa complementaria destinada a hacer operativas las disposiciones de la ley 3233 en el ámbito interno municipal y capacitar a los funcionarios municipales encargadas de hacer cumplir las disposiciones de la misma.

3 vistas 1