El procedimiento se extendió hasta las primeras sombras de la noche de este domingo en la zona de bardas. El operativo incluyó un cruce de disparos pero sin heridos.
Vecinos de la localidad de Plottier no dejaron de sorprenderse en la tarde de este domingo por un enorme despliegue policial, que involucró a móviles de las comisarías 7 y 46. Según fuentes policiales, un agente de la Policía neuquina fue víctima del robo de una moto y se inició una persecución, que incluyó disparos y, finalmente, una detención.
La exposición por la desaparición de la mujer se había realizado en la Comisaría Séptima de Plottier.
El ilícito ocurrió en horas de la tarde, cuando dos delincuentes le robaron una moto a un policía en jurisdicción de la Comisaría Séptima. A partir del incidente y que la víctima avisó a sus pares, empezó un operativo que involucró a varios móviles. Los ladrones buscaron huir en dirección a esta capital y tras cruzarse con efectivos de la Comisaría 46, se produjo una balacera aunque ninguna persona resultó herida.
Uno de los delincuentes fue apresado
La huida de los delincuentes se terminó al llegar al límite de la jurisdicción de las comisarías de Plottier con la Comisaría 12, del barrio Aeropuerto, en esta capital. La moto robada fue abandonada y el personal de la Séptima logró interceptar a uno de los ladrones.
Sebastián Fariña Petersen
En tanto, en cercanías de las bardas, se buscó dar con el cómplice hasta alrededor de las 20 de hoy, pero el resultado del despliegue habría sido negativo.