Plottier habla del suicidio

En el predio de la Expo Plottier, se realizó un evento de concientización sobre el Día mundial, provincial y municipal de Suicidio en prevención del trastorno de la conducta suicida, que se conmemora todos los 10 de septiembre.
🟠 Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Discapacidad. Acompañaron el Lic. Daniel Schiro especialista en Suicidología, la dirección de Mujer y Género, la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dirección de Acción Social y los Interventores comunitarios egresados el año pasado del curso que realizó el municipio.
🟠 De la actividad participaron estudiantes de la carrera de Acompañamiento Terapéutico del Instituto Balcarce. En esta oportunidad, la gente que participó, solicitó también, que se realizara nuevamente el curso de Interventores Comunitarios.
🟠 En Argentina, este día ha sido declarado como el Día nacional, provincial y municipal en prevención del trastorno de la conducta suicida a través de la Ley nacional Nº27.130 mediante la Ley provincial Nº3089 y la Municipalidad de Plottier mediante la ordenanza Nº4160/20.
Puede ser una imagen de al aire librePuede ser una imagen de 1 persona
367 vistas 2