Plottier firma convenio para erradicar la trata de personas

Este martes (07/09), la intendenta Gloria Ruiz, recibió en su despacho a la subsecretaria de las Mujeres de la provincia y actual presidenta de la Comisión de Trata de Personas, Abogada Patricia Maistegui.

El encuentro tuvo como objetivo la firma del convenio para que el municipio de Plottier forme parte de la Comisión interinstitucional de intervención contra la trata de Personas, dependiente del Ministerio de Ciudadanía.

“Estoy muy contenta porque estamos logrando esta formalidad para incorporar a los municipios y comisiones de fomento a integrar la comisión interinstitucional de trata; es un avance muy importante porque la problemática es muy seria”, expresó la presidenta.

La Trata de personas tanto en prostitución, como la trata laboral son formas de violación de los derechos humanos y todos los organismos, municipios, comisiones de fomento deben trabajar de manera articulada para erradicar la trata de personas.

Esta problemática no solo involucra la explotación sexual sino también, múltiples actividades delictivas asociadas con prácticas esclavistas, trabajos forzados, reducción a la servidumbre, secuestro, extracción ilícita de órganos, fluidos o tejidos humanos, privación sistemática de la libertad y múltiples violaciones a los derechos humanos bajo distintas formas de violencia.

Cada 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas con el fin de visibilizar esta problemática mundial.

En este sentido, la intendenta a partir de este convenio, incluyó el municipio de la ciudad en la cooperación, difusión y capacitación en la problemática de la trata de personas.