Una preocupante situación surgió en China Muerta, donde más de 10 perros en situación de calle han sido encontrados muertos por envenenamiento. Esta lamentable realidad ha generado indignación entre los vecinos, quienes convocaron a una reunión ampliada de la Comisión Vecinal para abordar este problema.
La comisión vecinal emitió un comunicado donde se mantiene en alerta y busca identificar a los responsables de estos actos atroces, que, en el pasado, pasaron a olas de robos. La conexión entre la aparición de perros envenenados y aumentos en la actividad delictiva generó preocupación, intensificando la necesidad de encontrar soluciones y garantizar la seguridad en la zona, según explicó el referente de la comisión vecinal, Angel Huenchul .
«La semana pasada aparecieron muchos perros muertos sobre la calle, como 12 perros en total pero se siguen sumando más. La verdad que no sabemos cómo los han matado. Esto es muy peligroso para todos», agregó Huenchul.
En la reunión, se acordó avanzar en una campaña de castración masiva para controlar la población de perros y gatos domésticos y prevenir futuras situaciones similares. Además, los vecinos exigirán mayor acompañamiento institucional por parte del Municipio, tanto en relación con la seguridad como en la salud ambiental.
Fuente: Canal 7