Provincia




Plottier: denuncian «atropello» de la Policía cerca de Capex

Una familia que reside en un sector que denominado “El Jarillal», en cercanías a la empresa Capex de Plottier, denunció que fue víctima de un «atropello» de parte de la Policía. Aseguró que recibió amenazas en su domicilio y que se llevó a uno de sus integrantes detenido. Un hombre pasó la noche en la Comisaría Séptima y salió en libertad el viernes con «dos causas judiciales».

Débora Palma, es una de las vecinas que denunció que en la noche del jueves llegó la policía a su hogar y finalmente se llevó detenido a su esposo e incluso «quisieron llevarse detenido» a su hijo de 14 años, dijo.

Palma y su familia, es una de las 19 familias que compraron hace un año atrás terrenos en este sector y que luego se enteraron que la empresa Capex sería la propietaria. «Nosotros somos los estafados, compramos terrenos confiando en el vendedor y ahora la Policía en vez de buscar al estafador nos busca a nosotros», aseguró.

De las 19 familias que compraron un terreno en este sector solo dos ya viven en él: Débora, junto a su esposo y sus tres hijos, y su cuñada. Los demás compradores no avanzaron en la construcción.

Según contó la mujer que los terrenos les costaron cerca de 1.800.000 pesos a principios del 2022. «Fuimos a Rentas, nos hicieron un boleto de compra venta, luego un escribano nos selló los boletos. Por eso que nos confiamos y pensamos que era algo legal. El vendedor fue Matías Vargas, un vecino de Plottier que anda tranquilo por la calle. En cambio la Policía y Capex van contra nosotros cuando nosotros somos los damnificados», se lamentó Palma.

«La Policía siempre viene a amedrentarnos, nos dicen que nos van a llevar detenidos, pero anoche fue al extremo. No estábamos en el terreno, estaba mi primo, con una máquina porque trabaja en la Municipalidad y fue porque nos habían alertado que había movimiento. Nosotros estábamos en Neuquén porque antes había llevado a mi beba de un mes al control», comentó la mujer, quien aseguró que cuando llegaron se encontraron con la Policía que ya estaba «exaltada» y «esposaron» a su marido.

Visitas de la Policía en los terrenos de

Visitas de la Policía en los terrenos de «El Jarillal»

La mujer contó que cuando esposaron a su marido el oficial la empujó. «Logramos filmar cuando también se querían llevar detenido a mi hijo, pero es menor de edad», agregó Palma y detalló que también estaba presente su hija de 17 años.

Luego del denunciado «atropello» que sufrieron fueron hasta la Comisaría séptima donde no lograron conseguir más información. Según dijo la mujer, su esposo salió en libertad el viernes por la mañana con «dos causas penales, una por desacato a la autoridad y otra por movimiento de suelo».

Causa

El abogado Román Caggiano, coordinador del centro de Acceso a la Justicia, del ministerio de Seguridad y Derechos Humanos de Nación, precisó quien que representa a este grupo de vecinos damnificados y confirmó que el próximo lunes realizarán una denuncia por el accionar policial en la Fiscalía.

Caggiano comentó que los patrocina en la causa civil y en la causa penal. «Actualmente existe una medida de no innovar de parte de la Fiscalía, ellos son poseedores que compraron de buena fe y cayeron en esta estafa«, explicó el abogado, quien indicó que ante esta medida «no» debería haber habido ninguna visita de parte de la Policía.

«La Policía se presentó con tres móviles, y empezaron a actuar de manera violenta, con armas largas, increparon a los poseedores. Había una mamá con su bebe en brazos, y dos menores a quienes quisieron detener. Le tuvieron que avisar a los gritos que eran menores de edad, y golpearon a Abel, uno de los poseedores y lo llevaron demorado a la comisaria de Plottier, algo totalmente arbitrario», detalló Caggiano, quien contó además que pidió que «persuada a la Policía ya que están actuando de temer».

Fuente: LMN

Visitas:583 Hoy: 1