Plottier: conflicto de acoso deja sin internet a abonados de Fueguina

Fueguina Comunicaciones de cortar la señal a vecinos del loteo Los Patos, Limay Azul e Isla 132 que brinda servicios de internet , dejadondo sin conexión a sus abonados en medio de un conflicto de acoso entre sus socios fundadores.

En un reciente conflicto de acoso, la empresa Fueguina, que ofrece servicios de internet a un reducido grupo de vecinos de la ciudad, ha dejado sin conexión a sus abonados. Según información de los vecinos, la exesposa de uno de los socios fundadores de la empresa ha sido víctima supuestamente de acoso hace unos meses por el otro socio de Fueguina, situación que ha sido supuestamente realizado las diligencia ante la policía y la justicia.

En las últimas horas, el directivo, señalado como el acosador,   se presentó en el domicilio donde se encuentra la antena con los equipos de distribución de internet, por inconvenientes en el servicio que viene sufriendo fallas en el último tiempo.

La mujer, al verlo, se sorprendió y le pidió que se retirara. Sin embargo, el hombre insistió en entrar a la propiedad,  Para revisar los equipos y devolver el servicio que estaba caído en ese momento.

La mujer, entendiendo la importancia del servicio de internet para las familias de la zona, solicitó que enviaran a otra persona para realizar el mantenimiento, pero su petición fue rechazada rotundamente.

Un «lockout» del servicio

En este contexto, Garay indicó que luego de radicar la denuncia ante la Policía intentó solucionar el problema a través del diálogo para evitar elevar la situación a tribunales. Pero que una vez que arribó a la vivienda de la mujer junto con los efectivos, ella no los recibió y tampoco da muestras de que su actitud fuera a cambiar.

“Iniciamos una denuncia penal por retención indebida”, comentó y enfatizó que no son fallas técnicas, sino que la mujer está haciendo una “especie de lockout” y que tampoco deja “ingresar al personal” para poder trabajar con el servicio.

Al mismo tiempo, lamentó que la situación es desesperante porque los vecinos le reclaman si se les van a “reconocer los días sin internet”, pero él explicó que el problema va más allá, ya que lo que corre riesgo “es la continuidad y prestación del servicio”.

El robo de cables, otro problema

Por otro lado, el empresario comentó que- casi en simultáneo- hay otro problema que los afecta y es el robo de cables en distintos sectores de Plottier y Neuquén. Especialmente, en la zona de bardas. Estos episodios de vandalismo sostuvo que suceden al menos “una vez por semana” y que afectan además a otras dos empresas más: Transener y After Wire.

El robo de cables en la zona de la barda plottierense es otro de los problemas que afecta a la empresa.

El robo de cables en la zona de la barda plottierense es otro de los problemas que afecta a la empresa.

En este marco, señaló que también el pasado viernes por la madrugada un grupo de desconocidos robó cables subterráneos en Plottier instalados en calle Roca al fondo, en la zona del cementerio, los cuales pertenecen a la Cooperativa de Servicios Públicos. Este hecho los dejó sin servicio por dos días.

También, advirtió que “el año pasado llegaron a robar 300 metros de cable” y explicó que el metro de cobre cuesta “aproximadamente 9 mil pesos”, lo que vuelve millonaria la cifra de los robos. Por este motivo, señaló que también están solicitando que se tomen medidas de seguridad que prevengan estos actos delictivos, los cuales afectan tanto a los usuarios residenciales como a las empresas.

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