Plottier: allanamiento permite demorar al presunto autor de un homicidio

En la mañana de hoy (05/01), personal policial de la División Homicidios, dependiente del Departamento Seguridad Personal, logró demorar en la ciudad de Plottier, aun hombre quien sería el presunto autor de un homicidio.

Minutos después de las 09.00, con la orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el Loteo Ambor de la ciudad de Plottier, el personal policial ingresó y en el sector del patio, divisó tres carpas en la que vivía temporalmente, el hombre junto a su familia.

Según la Justicia, el demorado estaría implicado en una causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Afortunadamente, el hombre buscado por la Justicia, fue trasladado a los asientos del Departamento, lugar donde se realizaron las diligencias que permitieron ponerlo a disposición de la Justicia.

El comisario inspector, jefe de Homicidios de la Policía, comisario Sergio Llaytuqueo, indicó a mejorinformado.com que el detenido es Cristian Emanuel García Lillo, alias «Poca», buscado por el asesinato de la joven Paola Juliana Palma, de 20 años y madre de una nena de 3 años, a quien en diciembre ultimaron a balazos desde un automóvil cuando estaba en la vereda de su casa en Villa Ceferino junto a su pareja, Santiago Martínez, de 22, quien resultó herido.

Por ese asesinato hay dos detenidos de apellidos Vilche Ojeda y Monsalve, quienes se encuentran detenidos con prisión preventiva.

Llaytuqueo también señaló que «Poca» tiene causas penales pendientes de la época en la que oficiaba como «puntero» en la Unión Obrera de la Construcción. Estaría vinculado a tiroteos en la sede gremial de Bouquet Roldán y Elordi, y en una balacera en Añelo a camionetas petroleras.

Una vez esposado, García Lillo fue trasladado a los asientos del Departamento Homicidios, lugar donde se realizaron las diligencias que permitieron ponerlo a disposición de la fiscalía.

Trascendió que este jueves a las ocho y media de la mañana se realizará la audiencia de formulación de cargos ante el juez de Garantías Mauricio Zabala..