Peressini pidió disculpas por la afiliación de una fallecida

El presidente de Siempre y diputado provincial aseguró en un comunicado que están investigando cómo se desarrolló está afiliación.

Luego de conocida ayer una resolución de la Justicia Federal que confirmó que el partido Siempre había presentado una afiliación de una mujer fallecida, el presidente del partido y diputado provincial, Andrés Peressini, pidió disculpas a través de un comunicado en sus redes sociales, donde además aseguró que investigarán la situación para conocer realmente qué pasó.
Peressini se mostró en una foto junto a otros integrantes del partido Siempre. «Los representantes del partido Siempre expresan públicamente las disculpas correspondientes a los familiares de Fabiana Edith Parra, fallecida el 15 de mayo del 2021», afirmaron.

Las disculpas a la familia de la mujer fallecida vinieron de parte de Peressini, el apoderado y presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Claudio Pinilla -quien es justamente la persona que estaba autorizada a certificar las firmas en la Justicia Federal y que fue removido de su cargo -; la diputada Laura Bonotti; los concejales de Plottier Ana Laura Pardo; Alberto Montero y Claudio Silvero; y de Zapala, Brunilda Caro. «Queremos expresar las disculpas correspondientes a la familia de Fabiana Edith Parra, fallecida el 15 de mayo del 2021, quien fuera oportunamente “afiliada” a nuestro partido con fecha 16 de junio del 2022», manifestaron.
El partido Siempre, de Andrés Peressini, sufrió una severa objeción de parte de la Justicia Federal.
El partido Siempre, de Andrés Peressini, sufrió una severa objeción de parte de la Justicia Federal.

«Queremos expresar que nuestro partido se compone de más de 2100 afiliados, proceso que se fue desarrollando en los últimos tres años de la forma que requiere el Juzgado Federal de Neuquén con competencia electoral, siendo ésta situación observada por la justicia, la primera que nos toca atravesar como construcción política», aseguraron, y luego expresaron: «Internamente estamos realizando las averiguaciones e investigaciones correspondientes para poder clarificar cómo se desarrolló específicamente esta afiliación, y determinar las acciones que sean necesarias».

Además, en el comunicado los dirigentes de Siempre aseguraron que en ningún momento quisieron generar una situación que incomode a la familia de Fabiana Edith Parra, como así «autogenerar situaciones que ocasionen sanciones desde la Justicia hacia los integrantes del partido».

Fuente: LMN

425 vistas 1