Pedirán que sigan investigando la muerte de un niño en Plottier

La familia de un niño de 12 años que falleció en Plottier el 12 de marzo pasado pedirá que se revise la decisión de la fiscalía, que archivó la investigación porque no encontró delito y encuadró el caso como un accidente en el que no tuvieron responsabilidad terceras personas.

La audiencia se realizará el lunes próximo ante la jueza de Garantías Estefanía Sauli. El abogado querellante expondrá los motivos por los cuales considera que debe reabrirse el caso, y el Ministerio Público Fiscal sostendrá los argumentos que lo llevaron a archivar el legajo.

La muerte del niño se produjo el 12 de marzo aproximadamente a las 18:50 en un playón del sector comunitario denominado Bardas Soleadas de Plottier.


La reja


Estaba jugando con amigos y familiares cuando por razones que se desconocen trepó a una reja que continúa al paredón perimetral y cayó desde la altura. Según los médicos, murió en el acto.

La investigación determinó que la reja no estaba electrizada. Tampoco se detectó el paso de corriente eléctrica por el cuerpo o la ropa del niño, según las conclusiones de la autopsia.

El informe de los forenses concluye que «la muerte se produjo a raíz de un traumatismo encéfalo craneano grave».

La fiscal del caso Eugenia Titanti afirmó que «es posible sostener con el grado de certeza requerido en esta instancia, que en el lamentable deceso del niño no intervinieron terceros, tanto por conductas activas como omisivas, dolosos ni culposas».

«El hecho denunciado no constituye delito, se resuelve disponer la desestimación de la presente denuncia», finaliza su dictamen.

La querella no está de acuerdo con esta conclusión, pretende que el caso se siga investigando, y eso pedirá el lunes en una audiencia. La última palabra la tendrá la jueza Sauli.

340 vistas 1