Pedido de regularización de servicios primarios

Los vecinos de Colonia San Francisco solicitaron al Concejo Deliberante que intervenga para lograr conseguir los servicios básicos, ya que consideran que éste sector de la ciudad se encuentra abandonado.

En su presentación los vecinos manifiestan que algunos de ellos pudieron comprar materiales eléctricos y el transformador para que la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Limitada les baje el servicio de electricidad, generando así que el resto de los vecinos accedan al servicio de forma clandestina.

Por otra parte, los ramales de gas pasan muy cerca del barrio, pero aún así no cuentan con el servicio.

Y, con respecto al agua, cada vecino hizo su propia perforación para contar con este recurso.

En este contexto, el concejal Alberto Montero, Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Concesionados, informó “Tras recibir la nota de los vecinos sobre el pedido de regularización de los servicios primarios, pedimos información al Ejecutivo Municipal y nos dijeron que debíamos pedir a los vecinos documentación para verificar la titularidad de las tierras y demás. Sin embargo, les solicitamos que hicieran el relevamiento, el pedido de comprobantes de la tenencia de las tierras, y demás información necesaria a través de la Dirección de Tierras de la Municipalidad. Con esta información esperamos poder dar una respuesta urgente a los vecinos para que puedan regularizar, para lo cual es mucho más fácil si son efectivamente los titulares de las tierras”.

Para dar solución a esta problemática, se aprobó por unanimidad de los Concejales, un pedido de Comunicación al Ejecutivo Municipal para que realice el relevamiento correspondiente y también se solicitaron informes a la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Limitada y a la Cooperativa de Agua Potable Plottier Limitada.