Pedido de informe a autoridades de Seguridad

A través del pedido de Comunicación 030/2021, aprobado por unanimidad de los concejales, se reiteró el pedido de reunión con la Ministra de Seguridad y las autoridades policiales correspondientes, ya que ninguna de las partes ha dado respuesta a los pedidos de comunicación anteriores.
Mientras tanto, la ola de hechos delictivos crece en nuestra ciudad, robos de bicicletas y vehículos, arrebatos en las calles, ingresos en los hogares, suceden a diario.
Al respecto, el concejal Silvero expresó “Nos preocupa mucho el hecho de no recibir respuesta de esta situación, y lo que menos queremos es que pase algo grave con algún vecino de nuestra localidad, que tengamos que lamentar la muerte de un vecino, como ya ha pasado en Plottier”
Y añadió “La hago responsable directamente a la Ministra de seguridad de esta falta de respuesta, porque esto es una decisión política, y el reclamo ya es tanto de nuestros vecinos, como de este Concejo Deliberante, como de la Intendenta Municipal, estamos todos en la misma sintonía pidiendo más seguridad para nuestra ciudad porque es lo que está faltando, y la inacción del Gobierno Provincial la verdad que nos preocupa. Nos preocupa que no tengan la capacidad de poder venir y plantear acá, en la casa legislativa, donde están la mayoría de los votos tanto del oficialismo como de la oposición, qué van a hacer con la seguridad de Plottier. Esperemos esta vez tener una respuesta a esta comunicación, donde adjuntamos copia de todas las comunicaciones que ya les hemos enviado. Esperamos, además, que sea una respuesta concreta de parte del Ministerio, donde nos digan que van a traer más efectivos policiales, más móviles policiales, más infraestructura para nuestra policía, porque nuestra policía también se merece trabajar como corresponde».
Una vez aprobado el pedido, se comunicó al Ejecutivo Municipal para su conocimiento.