PARTIDO SOCIALISTA NEUQUÉN

0
207

COMUNICADO DE PRENSA

Desde la Federación Socialista de Neuquén, queremos informar al pueblo de la Provincia en general y a nuestros afiliados y simpatizantes, en particular que las autoridades del Partido Socialista en Neuquén, han decidido participar de la convocatoria denominada “Consejo Consultivo Plural” realizada por el gobernador de Neuquén. 

Nuestra visión de estos instrumentos de la democracia, es la de generar ámbitos donde se elaboren ideas, propuestas y estrategias con miras a colaborar con los sectores más afectados y vulnerados por la crisis económica y social, en general, y que se han ahondado con  la aparición de la Pandemia que ha generado el COVID -19.

Históricamente, desde el Socialismo hemos promovido estos ámbitos de concertación entre los distintos sectores de la sociedad, ellos promueven el debate con todos los actores de la sociedad, que deben contener la visión de desarrollo y planificación de todas las regiones de nuestra  provincia y que estos deben reflejarse en la distribución del presupuesto provincial.

Algunas de las propuestas que aportaremos son:

1.      Consejo Consultivo Plural se constituya en una Política de Estado, (tratamiento parlamentario de su constitución).-

2.      Plan de Viviendas con todos los servicios para los sectores más vulnerables.-

3.      Generación de una Nueva Matriz Productiva alternativa.-

4.      Plan de Desarrollo de empleo en todas las regiones,

5.      Que todas estas acciones tengan una fuerte impronta del cuidado del Medio Ambiente.

Estas son algunas de las propuestas que llevaremos a este espacio de concertación.