Orgullo Neuquino: una joven atleta de Zapala se consagró campeona sudamericana en Brasil

El Campeonato Sudamericano U18 con fecha del 9 al 11 de septiembre, trajo consigo un día de triunfo para la localidad de Zapala y es que Giuliana Baigorria la atleta que se destacó en el pasado Campeonato Nacional U23, se consagró hoy Campeona Sudamericana.

El campeonato que inició hoy, se está desarrollando en el Estadio del Centro Olímpico de Entrenamiento e Investigación, en Villa Clementino, Sao Paulo. Un campeonato que reúne a 273 atletas (139 hombres y 134 mujeres) como representantes de 10 países, incluido Brasil.

La noticia de que Giuliana Baigorria fue confirmada para integrar la Selección Argentina de atletismo que participa del Campeonato Sudamericano U18 se dio a conocer el pasado mes, iniciando así una aventura en busca de la gloria y la superación personal de la joven atleta.

La zapalina compitió en su especialidad, lanzamiento de martillo especialidad que le permitió en Resistencia, Chaco consagrarse campeona del 55° Campeonato Nacional U18 repitiendo el título que logró el año pasado.

Esta vez en una final directa de lanzamiento de martillo que inició a las 14.30 hs, Baigorria logró ganar la medalla de oro y posicionarse campeona representando a Argentina con un lanzamiento de 63.58 mts.

La noticia se dio a conocer a través de la pagina Punto Running, donde se compartió imágenes de la competencia y los resultados obtenidos. Cabe destacar que la zapalina no solo logró posicionarse primera sino que también estableció un récord argentino.

En cuanto a las otras atletas que formaron parte de la competencia: en segundo lugar se posicionó, como representante de Venezuela, la atleta Yenniver Veroes con 61.99 mts, mientras que en tercer lugar se posicionó la brasilera Kimberly Cristiny de Souza Assiz con 58.68mts.

83 vistas 1