«No participé en nada»: la insólita revelación de Agustín Rossi sobre su designación como candidato a Vicepresidente

A horas de que el oficialismo anunció a Sergio Massa como candidato único de Unión por la Patria, el actual jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, reveló este sábado que no participó de las negociaciones que determinaron que sea candidato a Vicepresidente en la boleta del oficialismo.

«Yo no participé de ninguna negociación, no puedo contar demasiado. Simplemente el Presidente [Alberto Fernández] me comunicó que existía la posibilidad, me preguntó si yo estaba dispuesto y le que contesté que sí. Después me comunicaron que estaba todo acordado. No participé en nada», relató Rossi en diálogo con Radio 10.

Luego de horas de frenéticas negociaciones, donde hubo marchas y contramarchas, el flamante precandidato a Vicepresidente afirmó que la fórmula de unidad con Sergio Massa «transmite un sentido de responsabilidad enorme» y generó «una expectativa enorme» hacia el interior del oficialismo.

«Cuando me preguntaban si PASO o lista única, yo venía diciendo que había que respetar la dinámica interna,de la coalición y esa dinámica terminó generando esta fórmula de consenso con actitudes muy generosas de compañeros a los que les mando un fuerte abrazo como ‘Wado’ De pedro, Daniel Scioli y Juan Manzur», expresó Rossi.

Ante la afirmación de que la fórmula presidencial no contaba con representación del kircherismo, Rossi retrucó: «Con eso presuponen que yo no soy kirchnerista y yo lo dije siempre. En todo este tiempo me sentí y me definí como kirchnerista. Sin duda el kirchnerismo está presente en la fórmula. Yo me siento kirchnerista, soy kirchnerista, es así».»Sin duda el kirchnerismo está presente en la fórmula. Yo soy kirchnerista», enfatizó Rossi.

«La propuesta para integrar la fórmula fue una propuesta del Presidente y yo soy su jefe de Gabinete. Siempre dije que era un kirchnerista que estaba apoyando a la gestión de Alberto Fernández, no es que lo digo hoy. Eso es así, no cambié nunca en ese sentido», subrayó.

Consultado sobre el que tendrá la vicepresidenta Cristina Kirchner dentro del espacio, destacó: «Su rol de liderazgo lo va a seguir cumpliendo. Ella siempre va un paso más allá. A los líderes no se les limita cuál es el rol. Cristina va a asumir el rol que ella considere que es el mejor que tiene para asumir. El hecho de que no sea candidata no significa que su rol de liderazgo hacia el interior del espacio político desaparezca. Desde el lugar que decida aportar, su aporte es indispensable».

En ese marco, Rossi indicó que se comunicó con el ministro de Economía tras conocer este viernes por la noche que van a compartir la fórmula presidencial: «Estuve charlando con él y en un rato nos volveremos a cruzar».

«​Massa tiene una mirada certera del camino que tenemos para adelante. Me parece que debe haber pocos dirigentes con el conocimiento real de las potencialidades de la Argentina, de las condiciones estructurales de la Argentina y con la capacidad de gestión que tiene Sergio Massa», argumentó respecto de la elección del líder del Frente Renovador como candidato presidencial.Sergio Massa al dejar el Senado luego de confirmarse su precandidatura presidencial. Foto: Federico Lopez Claro

Además, recordó que el tigrense es «una de las patas fundadoras del Frente de Todos» y demostró «tener una gran generosidad y estar despojado de ambiciones personales al tomar esa papa caliente que fue Economía».

Respecto de la compatibilidad de encabezar una campaña electoral y llevar adelante las responsabilidades de formar parte del Gabinete nacional, Rossi consideró que no hay «ningún inconveniente».

«Cuando uno tiene responsabilidad de gestión, uno habla desde esa responsabilidad. Sergio como ministro de Economía y yo como jefe de Gabinete comunicamos desde la gestión. No le veo ningún inconveniente», argumentó.

En otro tramo de la entrevista, se mostró confiado respecto de que el oficialismo será «competitivo» en las elecciones presidenciales. «Tenemos una cantidad de elementos para ofrecerle a los argentinos. Es mentira lo que dicen los dirigentes opositores de que los próximos años van a ser difíciles», agregó.

«El acuerdo con el FMI no tiene que afectar el crecimiento de la economía. El efecto de la pandemia y la sequía tuvo un efecto en las reservas del Banco Central, y Massa tomó una serie de medidas creativas para recomponer las reservas y eso es lo que estamos haciendo», puntualizó.

Finalmente, Rossi concluyó: «El año que viene vamos a tener un buen año de la balanza comercial y con reservas en el Banco Central vamos a poder manejar adecuadamente el tiempo de cambio y bajar la inflación. Van a ser años buenos para los argentinos».

Loading