No detectaron casos en barrio El Chacay de Plottier

0
80

En el marco del programa Detectar, personal del hospital visitó a más de 600 vecinos. Solo tres personas tenían síntomas, pero el hisopado dio negativo.

El programa Detectar que lleva a los barrios al Hospital local en búsqueda de personas con síntomas de coronavirus recorrió las casas del barrio El Chacay de Plottier y no encontró casos positivos.

El personal de Salud recorrió 236 viviendas en ese barrio donde evaluaron la situación sanitaria de 607 vecinos. Consultaron a 543 personas menores de 65 años y 64 mayores de esa edad. El operativo sanitario se realiza en la vereda, sin ingresar a las casas.

Según confirmó el director del Hospital de Plottier, Francisco Facci, a LM Neuquén durante ese recorrido -que se realizó el miércoles pasado- detectaron 3 pacientes con dos o más síntomas respiratorios por lo que fueron remitidos al Centro de Salud del Chacay para su evaluación médica.

Luego de realizar la evaluación médica de estas tres personas se decidió que asistan al hospital para que se les realice el hisopado de los que hoy estuvieron los resultados y “todos fueron negativos” confirmó Facci.

El recorrido que pudieron realizar los agentes sanitarios alcanzó el 70% del total de viviendas de ese barrio céntrico de la localidad de Plottier, y según expresaron los médicos los vecinos los recibieron de muy buen modo y ya estaban avisados de que pasarían a visitarlos.

Este fue el segundo día del programa Detectar en la localidad. Ya habían recorrido los barrios Los Álamos y la toma Fuentealba. En esa oportunidad entrevistaron a 212 personas donde no encontraron ninguna con síntomas compatibles de coronavirus por lo que no se decidió ningún hisopado.

Donación de sangre

Por otra parte, durante la jornada de este viernes el Banco de Sangre de Neuquén se trasladó a la localidad para concretar una jornada de donación. La campaña de donación de sangre se realizó en el barrio Jorge Águila de Plottier donde recibieron la donación de 14 personas por lo que se fueron muy “contentos”.


Fuente:LMN